2 abr 2008

La reconciliación de Lorenzo y Pedrosa


Un gesto de lo más natural protagonizado por el rey Juan Carlos I, al asir los brazos de Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios, sirvió para forzar un tímido acercamiento entre ambos pilotos. Durante los últimos días se habló mucho del comportamiento de Jorge Lorenzo y de Daniel Pedrosa tras la disputa del Gran Premio de Qatar, en el que el piloto de Honda al parecer no había felicitado al de Yamaha por su segunda plaza y tampoco le había estrechado la mano en el podio.

El Rey, auténtico aficionado al mundo de las dos ruedas, como quedó demostrado con su comportamiento, no quiso desperdiciar la oportunidad de conseguir que ambos se estrechasen la mano y en su camino hacia el podio aprovechó la oportunidad, tras saludar a ambos y al italiano Valentino Rossi, para asir sus antebrazos y forzar el acercamiento de manos, que se produjo de esta forma en su presencia.

Una vez entregados los premios a los tres primeros clasificados del Gran Premio de España de MotoGP por el Rey, el comportamiento tanto de Lorenzo como de Pedrosa resultó más natural y ambos se regaron mutuamente con las botellas de cava que les facilitó la organización. No obstante, en la posterior conferencia de prensa de los ganadores y al ser preguntados por ese hecho, ninguno quiso hacer comentarios al respecto.

Tras la carrera, el Rey declaró que acudió a Jerez para "ayudar y animar" a los pilotos españoles. "Se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número 1 de Europa, por no decir del mundo, de la moto. Muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo", indicó el monarca en declaraciones a Televisión Española (TVE).

"Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España", declaró don Juan Carlos, quien considera fundamental para que el espectáculo de las motos no decaiga "la profesionalidad y el hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste". "Y que, al mismo tiempo, se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del circuito y alrededor de las carreras. Y luego, lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario