12 abr 2008

España se clasifica tras un duro partido


España, que partía como gran favorita en su duelo de cuartos de final ante Alemania en la Copa Davis de tenis, cumplió el pronóstico y selló de forma rápida su billete para las semifinales del torneo, tras ganar el partido de dobles, este sábado en Bremen.

Tras terminar la jornada del viernes con una ventaja de 2-0 por los triunfos de Rafael Nadal y David Ferrer en individuales, Feliciano López y Fernando Verdasco ganaron el punto definitivo en el dobles, en un largo partido de cuatro horas y 45 minutos, por 6-7 (3/7), 7-6 (7/1), 6-4, 2-6, 12-10.

Los españoles, que contaron con el regreso al equipo de sus dos mejores jugadores en la lista ATP, no dieron opción a la sorpresa y se convirtieron en el primer equipo en garantizarse el pase a la penúltima ronda del 'torneo de la ensaladera'.

Alemania no tuvo opción en la pista dura de Bremen y no pudo hacer nada ante el empuje de sus rivales, acusando la baja de hombres como Tommy Haas y Alexander Waske, dos de los miembros del equipo que fue semifinalista en 2007.

En el dobles, Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner se impusieron en el 'tie break' de la segunda manga, pero terminaron cediendo los dos siguientes sets, antes de reponerse y ganar con una cierta claridad el cuarto.

La quinta y decisiva manga mostró lo parejo del partido, decidiéndose en 12-10, que muestra que el dúo de 'los Philipps' vendió cara la eliminación del equipo, llegando a disponer de cuatro bolas para romper el servicio de sus rivales, visiblemente cansados, con 10-10 en el marcador.

Kohlschreiber, número 25 de la lista, falló en la devolución de un servicio y en una volea aparentemente sencilla y permitió a López y Verdasco situarse con 11-10, antes de romper el servicio alemán y decidir el cruce de cuartos.

"Hemos tenidos oportunidades para ganar el partido, pero no las hemos aprovechado. Es triste, pero hay que reconocer que el equipo de España, sobre todo en individuales, juega a otro nivel", declaró Patrik Kühnen, capitán alemán.

En los encuentros del viernes, Nadal había regresado al equipo, tras un año y medio de ausencia, logrando el primer punto en Bremen, al superar en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-0 y 6-3, a Nicolas Kiefer, 47º del mundo, al que ya había derrotado recientemente en el torneo de Miami.

En el siguiente partido, el alicantino Ferrer dejó a España rozando las semifinales al imponerse a Kolhlschreiber, número 1 alemán, por 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 y 6-2.

El rival de España en la siguiente ronda será el vencedor de la eliminatoria entre Estados Unidos y Francia, que se está disputando en Winston Salem, y en la que los locales dominaron el viernes por 2-0, aprovechando la ausencia de dos de los mejores jugadores rivales, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario