12 abr 2008

Guti, madridista hasta la muerte


Ramón Calderón cumplió ayer una promesa formulada hace poco más de un mes. Tras las renovaciones vitalicias de Raúl González e Íker Casillas, el presidente blanco anunció que el siguiente en pasar por su despacho sería otro canterano, José María Gutiérrez, Guti. Según adelanta el diario MARCA en su edición de este viernes, Guti rubricó ayer su nuevo contrato, hasta 2011, que se renovará de forma automática a partir del 30 de junio de ese año si el '14' suma 30 partidos oficiales.

Hace 40 días (15 de febrero), el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció públicamente la renovación de por vida de Raúl González e Iker Casillas con el club blanco en un acto que tuvo la solemnidad que requería la ocasión y al que acudió incluso don Alfredo di Stéfano, presidente de honor y mayor mito viviente del madridismo.

Aquella misma tarde, el máximo responsable de la casa blanca anunció a Paco García-Caridad en Intermedio de Radio MARCA que “Guti también va a renovar de por vida con el Real Madrid muy pronto, lo que ocurre es que él es más perezoso y no hemos tenido tiempo ahora para firmar el contrato, pero el acuerdo con él también está cerrado”.

Pues dicho y hecho. Ayer, el ‘14’ blanco firmó su renovación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2011, con una opción de ampliación automática del citado contrato, de forma anual, siempre que Guti dispute 30 partidos oficiales a partir de la fecha en que expira la ampliación suscrita ayer.

La intención del Real Madrid, a instancias del propio Ramón Calderón, era que en ningún caso se hiciera pública la renovación de Guti hasta que el equipo blanco tenga matemáticamente ganado su trigésimo primer título de Liga, algo de lo que en el club de Concha Espina confían en que sea simplemente una cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario