10 may 2009

El Manchester, primer finalista de la Champions

AFP - Manchester United, defensor del título, en una verdadera lección derrotó claramente al Arsenal por 3-1 (ida: 1-0), este martes en partido de semifinales de vuelta de la Champions League de fútbol, disputado en el Emirates Stadium de Londres, clasificando para la final de Roma.

Si bien el marcador fue más abultado este martes, a la ida, seis días atrás en Old Trafford, los "Red Devils" ya habían demostrado a los "Gunners" de lo que eran capaces de hacer en esta semifinal 100% inglesa.

Los primeros defenderán su título el 27 de mayo en Roma contra el ganador de la otra semifinal, que definen el miércoles Chelsea y Barcelona (campeón en 2006) en Stamford Bridge, tras el 0-0 registrado en el Camp Nou de la ciudad española.

"El desempeño del equipo fue espléndido en términos de confianza... ¿La otra semifinal? Barcelona tiene jugadores fantásticos. Pero puede pagar caro ir a jugar a Chelsea sin defensa central", dijo el entrenador del vencedor, sir Alex Ferguson.

Un detalle anecdótico es que ningún equipo ha conseguido retener el título de la Champions desde que lo hiciera el Milan en 1990.

El partido en el Emirates Stadium se anunciaba en los papeles como una dura pulseada, entre un Arsenal con un gran efectivo y un Manchester United que podría haber lamentado todas las ocasiones de gol perdidas días atrás en su estadio de Old Trafford.

Abrió el marcador el surcoreano Ji-Sung Park (8) tras recibir un centro del crack portugués Cristiano Ronaldo, quien luego batiría al arquero español de los "Gunners", Joaquín Almunia, por dos veces (11 y 61).

"Creo que estoy de vuelta en mi mejor nivel. Me siento en forma y estamos en un momento crucial de la temporada, con importantes partidos por delante... Mi tiro libre era difícil de controlar. Fue un bonito gol", diría luego el lusitano.

Al comienzo del partido, los pupilos de Arsène Wenger pusieron en aprietos al valla defendida por el neerlandés Edwin Van der Sar, algo despistado tras algunos rebotes consecuencia de un disparo del franco-magrebí Samir Nasri repelido por Rio Ferdinand y el defensa central serbio Nemanja Vidic (3). Pero el Manchester United no se amilanó.

Pasados apenas diez minutos de juego, los hombres de Ferguson ya tenían ganada la "Batalla de Inglaterra", dejando en evidencia las falencias de sus anfitriones, sobre todo las demostradas a nivel europeo.

En el primer gol visitante, el joven lateral izquierdo Kieran Gibbs demostró porque Wenger no lo alinea más seguido al resbalarse cuando el centro de Cristiano Ronaldo, que su compañero de equipo surcoreano mandó a las redes.

Apenas tres minutos más tarde, en un tiro libre desde 25 metros del arco y apenas escorado, el portugués, lanzó un obús que Almunia alcanzó a acariciar, marcando el segundo (11).

Wayne Rooney volvería a exigir al español (18) y Cristiano Ronaldo también (52), quien dejaría todo liquidado en el minuto 61 al recibir el balón en un contragolpe llevado entre Park y Rooney.

El penal ejecutado con acierto para los anfitriones por el holandés Robin van Persie, tras una falta de Darren Fletcher (expulsado) sobre el capitán "Gunner", el español Cesc Fábregas (76), sólo quedará para las estadísticas, el resto fue pura humillación para los dueños de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario