2 may 2009

Previo: Real Madrid - Fútbol Club Barcelona

Chema Muñoz - Tras un parón en el blog debido a unos problemas de tiempo, revivo El Rechace y espero que siga así durante mucho tiempo, hoy vamos a tratar del acontecimiento del día, yo diria prácticamente del acontecimiento de la liga, probablemente este partido lo decidirá todo, al Real Madrid sólo le vale ganar, si lo consiguera podría esperar un gran descenso de moral de los culés que dejaría fácil remontar el punto de diferencia que tendría. Si empatan, muchos dicen que la liga se acabó pero yo no estoy tan convencido se mantendrían los 4 puntos de diferencia pero todavía hasta que las matemáticas no digan lo contrario, nada es imposible, como bien dice el blog La Finta; al Barça le quedan todavía después de este partido 4 choques, las jordadas para acabar la liga evidentemente, contra el Villarreal, el Mallorca, el Osasuna y el "Super Depor" un calendario nada fácil ya que los equipos que le quedan están bastante en forma, el Villarreal peleará por meterse en Champions, el Mallorca intentará sumar puntos para mantener esa novena posición privilegiada que aunque parezca que esta prácticamente salvado está sólo a tres victorias del descenso ya que está en un grupo muy apretado, el Osasuna luchará por salir de la zona roja lo mas rápido posible porque cualquier tropiezo puede mandarle a segunda y el Depor estará luchando por la plaza de libre que queda en UEFA contra el Atléti y el Málaga. Por otra parte al Real Madrid le queda un calendario, no mas fácil que el del Barcelona, se enfrentará en las 4 últimas jornadas al Valencia, Villarreal, Mallorca y Osasuna, los que va dejando el Barça por el camino, los recoge el Madrid para normalmente, dejarlos más decaidos de lo que estaban, el famoso Tourmalet. La liga esta en un puño y si gana el Barça creo que somos bastante listos para saber lo que pasara.

Vamos a meternos ya en el partido de dentro de dos horas, desde la objetividad pienso que el Real Madrid saldrá ganador, por estas razones:
» Lleva una racha imparable,  52 de 54 puntos posibles, no ha perdido en los ultimos 18 partidos y solo ha concedido un empate contra el Atlético.
» El Barça puede que acuse la sobrecarga de partidos, juega 2 por semana, y creo que la derrota pueda dejar muy tocado para ganar la Copa del Rey y la Champions que es a los otros dos títulos que aspira.
» Falta Henry por lo que el Barça pierde potencial ofensivo colocando a un mediocampista "pelotero" como Iniesta en su posición, cosa que al Madrid no le pasa por la baja de Pepe porque Metzelder parece suplirlo bastante bien.
» No me acaba de convencer Victor Valdés, no digo que sea un mal portero pero Casillas me parece más seguro bajo los tres palos.
» Al Barcelona le va a faltar toque porque juega con un doble pivote muy defensivo y correoso como Keita y Touré y solo Xavi sin Iniesta que caera a la banda como extremo sera el que maneje el fútbol de toque que acostumbra.
» El Real Madrid es superior por bandas porque tiene muy buenos interiores que son ausentes en los culés, jugar sólo con laterales va a producir muchas mas internadas de Marcelo, Robben y Ramos por bandas.
» Raúl está pletórico, el gran capitán viene de marcar un hattrick ante el Sevilla y la falta de Márquez puede dejar más libertad a Raúl, ya que su suplente, Piqué es más defensivo, se sitúa más atrás y le dará terreno donde el capitán podrá desbordarle.

El Rechace pronostica en Footbo un 2-1 en el clásico.

Y ya sólo queda dar las alineaciones, aquí las teneís:

F.C. Barcelona:
1 - Víctor Valdés
3 - Gerard Piqué
5 - Carles Puyol
22 - Eric Abidal
20 - Dani Alves
15 - Seydou Keita
24 - Yaya Touré
6 - Xavi Hernandez
8 - Andrés Iniesta
10 - Leo Messi
9 - Samuel Eto'o

Real Madrid:
1 - Iker Casillas
5 - Fabio Cannavaro
21 - Christoph Metzelder
16 - Gabriel Heinze
4 - Sergio Ramos
6 - Lassana Diarra
8 - Fernando Gago
12 - Marcelo Vieira
11 - Arjen Robben
20 - Gonzalo Higuaín
7 - Raúl González

Y solo tengo que añadir...
...¡Qué gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario