AFP - El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó por cuarta vez en cinco años el Masters 1000 de Roma, que se disputa en tierra batida, al derrotar este domingo en la final al campeón del año pasado, el serbio Novak Djokovic (N.3), por 7-6 (7/2) y 6-2.
Hace dos semanas, Djokovic hizo sufrir a Nadal en la final de Montecarlo que el mallorquín terminó ganando por 6-3, 2-6, 6-1, pero en esta ocasión el enfrentamiento se resolvió en dos mangas.
El domingo en Roma el serbio estuvo a punto de llevarse el primer set, aunque al final perdió el tie-break 7/2 tras una hora y 13 minutos de juego. Luego, en el segundo se desplomó y el español se lo adjudicó con facilidad por 6-2, concluyendo el partido en 2 horas y 3 minutos de juego.
"Fue una victoria importante. Hoy he alcanzado las quince victorias en un Masters Series (antigua denominación de los actuales Masters 1000), son muchas y estoy realmente contento por eso", aseguró el campeón en el Foro Itálico.
Tan sólo el estadounidense André Agassi, con diecisiete, le supera en número de torneos ganados en esta categoría, la segunda en importancia por detrás de los cuatro del Grand Slam.
Nadal es el primer tenista que gana cuatro veces en Roma, después de sus victorias en 2005, 2006 y 2007. El año pasado unas ampollas en los pies le impedieron superar su primer partido, frente a su compatriota Juan Carlos Ferrero.
Esa fue su última derrota en tierra batida. Desde entonces ha ganado siempre en su superficie predilecta y este domingo firmó su 30º triunfo consecutivo.
"Fue su paciencia en los puntos importantes lo que marcó la diferencia. En los momentos clave, llevó la presión mejor que yo. Es el mejor jugador del mundo en este momento. Aun así estoy contento por mi semana", comentó Djokovic.
Para el serbio, la derrota tiene una consecuencia negativa añadida, ya que perderá la tercera posición de la lista de la ATP, al ser adelantado en la misma por el británico Andy Murray, actual número 4 y eliminado en Roma por el argentino Juan Mónaco en la segunda ronda.
Nadal tiene además perfectamente tomada la medida a su adversario del domingo cuando se enfrentan en tierra batida, ya que se ha impuesto en los ochos duelos que ambos han librado en esta superficie.
El español es más favorito que nunca para el torneo de Madrid, que comienza dentro de una semana y que se jugará por primera vez en arcilla, antes, por supuesto, de la quincena de Roland Garros, donde intentará ganar por quinta vez consecutiva.
Antes de la cita en la capital española, el número uno señaló desde Roma que tiene previsto descansar e incluso jugar al golf, con el objetivo de afrontar el reto relajado, tras encadenar tres títulos en las tres últimas semanas.
Con el de Roma son ya cinco los torneos que ha conquistado esta temporada, después de ganar el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Indian Wells y Montecarlo, y el torneo de Barcelona la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario