15 jun 2008

Eurocopa 2008 | Grande Buffon


Eurocopa 2008 en El Rechace:

Italia 1-1 Rumanía

Italia consiguió un nada valioso empate ante Rumanía en uno de los mejores partidos en lo que llevamos de Eurocopa. Las ocasiones de peligro no cesaron durante los noventa minutos y fueron los rumanos los que dieron la pimera estocada con un gol de Mutu tras un garrafal error de Zambrotta. Pero los italianos hicieron gala de su orgullo y segundos más tarde conseguían la igualada por mediación de Panucci. Pero el protagonista del choque fue Buffon que despejó un penalti lanzado por Mutu y consiguió mantener con vida a su equipo. El grupo de la 'muerte' está cerca de cobrarse en estos momentos cualquier víctima.

Increíble partido el que vivimos en el estadio Letzigrund de Zúrich entre dos selecciones que acudían a la cita con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos. Ganas y buen fútbol aderezado con un excelente espectáculo no faltaron en este impresionante plato combinado entre italianos y rumanos.

La selección que dirige Roberto Donadoni se deshizo de su fama de fútbol rácano y se puso el mono de ataque para comenzar el fusilamiento contra la portería contraria. El primer aviso lo dio Del Piero, que lideraba a un equipo titular muy diferente al que vimos ante Holanda con muchos cambios de salida. El capitán mandó un balón fuera tras un cabezazo que a punto estuvo de abrir el marcador.

Pero los rumanos no se dejaron intimidar y lograron crear su ocasiones por mediación de Mutu que lanzó un balón al palo en la mejor ocasión de la primera parte. Por su parte, en el bando azul, Luca Toni fue la principal referencia en ataque mostrándose muy combativo por arriba y repartiendo juego desde las alturas. Su compañero Buffon, mientras tanto, demostraba su calidad con increíbles paradas para evitar el peligro, aunque las paradas del rumano Lobont tampoco se quedaron cortas.

En el tiempo de descuento de la primera parte, Luca Toni tuvo que resignarse a que el colegiado le anulara un gol en fuera de juego ciertamente discutible. Con muchas ocasiones y todavía más expectación, nos íbamos al descanso con ganas de ver goles. Y así fue. A diez minutos de comenar la reanudación, Mutu aprovechaba un garrafal error de Zambrotta para batir a Buffon e inaugurar el luminoso.

Pero si algo tienen los italianos es orgullo propio. La campeona del mundo tiró de casta y en sólo dos minutos logró la igualada tras un error defensivo rumano que propició el gol de un 'viejo conocido', Panucci. Fue entonces cuando los italianos se lo creyeron y comenzaron la ofensiva final para hacerse con los tres puntos. Ocasiones como la De Rossi, con el consiguiente paradón de Lobont, o los centros de Zambrotta desde la derecha hacían presagiar la victoria azul.

Sin embargo, en su camino hacia el triunfo se encontraron con un complicado bache, un claro penalti de Panucci sobre Mutu que el propio rumano se encargaba de lanzar. Buffon se convertía entonces en un mecánico encargado de arreglar los problemas al sacar una mano prodigiosa y despejar el esférico manteniendo a su país con la ilusión de pasar a los cuartos de final, algo que, de todas formas, se le ha complicado mucho. Los rumanos, por su parte, seguirán peleando por sobrevivir en el grupo de la 'muerte', algo que habrían estado a punto de alcanzar sino hubiera sido por la pena máxima, nunca mejor dicho, errada por Mutu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario