8 jun 2008

Hamilton la pole en Canada, Alonso cuarto hace soñar


El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) presentó credenciales de favorito al adueñarse el sábado de la 'pole position' del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato de Mundo de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

Así, el joven piloto reafirmó que es capaz de imponer la ley en un trazado donde en 2007 también se quedó con la 'pole' y más tarde con la carrera.

Robert Kubica (BMW Sauber) estuvo a punto de arrebatar el lugar de privilegio al británico, pero este se repuso en su última oportunidad y relegó al polaco a la segunda posición.

"Cuando comencé mi última vuelta el equipo me dijo que era primero pero presentí que podían sobrepasarme e hice lo máximo", explicó el líder del Campeonato.

Por el momento Hamilton está montado sobre la ola del éxito: tercero en Barcelona, segundo en Estambul y primero hace dos semanas en Mónaco.

"Ha sido un sábado fantástico para mí. Me siento muy bien en el monoplaza desde el viernes. Esta mañana la pista estaba muy resbaladiza pero nada cambiamos en el auto. Y en las clasificaciones me sentí como en casa", apuntó el piloto.

Por su lado Kubica, un peligrosísimo rival para el británico el domingo, demostró que está al acecho y en la carrera misma tendrá que decidir si opta por perseguir el éxito o por conservar los puntos que le aseguren un segundo puesto en la clasificación.

"No siempre tenemos el auto para ganar en circunstancias normales. Estamos en el pelotón de avanzada pero las diferencias con McLaren-Mercedes todavía son importantes, casi como en Mónaco o en Turquía. Trabajamos para reducirlas", explicó el polaco.

Kimi Raikkonen fue el mejor representante de Ferrari, escudería que no siempre la pasa bien en el circuito Gilles-Vellenueve.

El finlandés, sin embargo, consiguió el tercer crono y la posibilidad de arrancar desde el lado menos sucio de la pista.

Su compañero de equipo Felipe Massa apenas se ubicó sexto.

Las cinco primeras plazas de la parrilla de salidas están ocupadas por cinco monopostos diferentes; un Laren-Mercedes, un BMW Sauber, una Ferrari, un Renault y un Williams, lo que permite predecir una carrera cerrada.

La fase de clasificación se desarrolló con buen tiempo pero la tarde del domingo podrían producirse tormentas.

Los pilotos rezagados deberían esperar una prueba húmeda y con dificultadores para remontar en la búsqueda de los líderes.

Entre ellos, Jarno Trulli y Timo Glock, los hombres de Toyota, que por primera vez en la temporada no pudieron meter ningún monoplaza en la última tanda de clasificación (Q3).

Los Toro Rosso están dentro del mismo caso. Sebastian Vettel no pudo tomar parte de las clasificaciones luego dañar su monoplaza en los últimos entrenamientos libres.

A su vez Sébastien Bourdais, inicialmente ubicado en el lugar 16, tendrá que partir de la posición 19, al ser penalizado por cambiar la caja de velocidades luego de una salida de pista con inconvenientes mecánicos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario