8 jun 2008

Kubica gana y Alonso se hunde


Robert Kubica consiguió en Canadá, séptima prueba del Mundial, su primera victoria en la Fórmula 1 y también la de BMW. Fue un día histórico para el equipo alemán, ya que Heidfeld acabó segundo. Con este resultado, el polaco pasa a liderar la clasificación de pilotos. Fue un Gran Premio loco, ya que Hamilton y Raikkonen abandonaron tras embestir el primero al segundo en la calle de boxes, mientras que Alonso se salió de la pista poco después.

Hamilton arrolló a Raikkonen mientras éste esperaba a que el semáforo se pusiera verde para regresar a la pista y los dos pilotos quedaron fuera de combate. Todos los favoritos adelantaron su primer repostaje tras la salida en la vuelta 17 del coche de seguridad, que tuvo que intervenir después de que el Force India de Adrian Sutil amenazara con incendiarse en un lado de la pista.

En el momento de enfilar los boxes para regresar a la pista el semáforo estaba en rojo, algo en lo que repararon Raikkonen y Nico Rosberg, pero no Hamilton. Antes de la entrada del safety car, Lewis era primero, por delante de Heikki, Robert Kubica, Rosberg y Alonso. Las esperanzas del español de regresar al podio se desvanecieron en la vuelta 44 al salirse de la pista cuando luchaba con Heidfeld por la segunda plaza.

Kubica completó sin incidentes el resto de la carrera y se apuntó su primera victoria, por delante de su compañero Heidfeld y del veterano David Coulthard, que regresó de esta forma al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario