17 jun 2008

Eurocopa 2008 | Ganamos por los pelos


Eurocopa 2008 en El Rechace:

Suecia 1-2 España

Villa, otra vez el Guaje. Esta Eurocopa parece predestinada para el nuevo Príncipe de Asturias. Un gol suyo en el 92' coloca a España en cuartos como primera del grupo D después de la derrota griega ante Rusia. Sudamos la victoria, pero el sufrimiento mereció la pena. El Pichichi de la Eurocopa evitó un empate que los suecos habían firmado con su rácana actitud en el segundo tiempo. La Roja ya puede pensar en el rival de cuartos.

El duelo ante los suecos se puso pronto de cara. Fernando Torres se reivindicaba con un gol de los suyos. Jugada de estrategia espectacular con saque en corto de Xavi para Villa dentro del área, el asturiano tocaba de primeras a la frontal para Silva, que la servía envenenada para que el 'Niño' se adelantara con la puntera y desviara ante la sorpresa de Isaksson, que se quedó paralizado.

Sin embargo, como ante Rusia, no supimos parar el encuentro con el gol y en la siguiente jugada Elmander pudo empatar. El sueco entró hasta la cocina ante la pasividad de la zaga y disparó al lateral de la red con todo para marcar. El susto no nos hizo reaccionar y un gran pase de Ibrahimovic, el mejor de los suecos, dejó a Larsson solo ante Casillas, pero el ex azulgrana picó en exceso. Las lagunas defensivas nos traían de cabeza, en especial las de Sergio Ramos, que firmó uno de sus peores partidos con la Roja. Quizás las continuas correcciones de Luis le hayan hecho perder la concentración.

Y tanto iba el cántaro a la fuente... que Ibrahimovic lo rompió. Un gran centro de Elmander permitió al gigantón intentar un remate fallido, pero el esférico se le quedó a placer, Zatlan aprovechó un nuevo error de Sergio Ramos, que se tiró al suelo inexplicablemente, para soltar la pierna y Casillas no detuvo el balón raso que acabó en las mallas.

La empanada española duró hasta la prolongación de la primera parte, cuando el árbitro holandés Vink, que había sido muy permisivo con la dureza sueca, se erigió en protagonista. El colegiado se hizo el sueco en un clarísimo penalti de Elmander sobre Silva, al que arrolló sin intención de jugar el balón cuando el canario iba a rematar. Y para colmo señaló el final del primer tiempo cuando el propio Silva centraba al área.

El regreso de los vestuarios cambió el escenario. La rodilla de Ibrahimovic no aguantó más y Zatlan se quedó en la caseta. La Roja tomó el mando desde el inicio y Luis quiso meterle una marcha más al encuentro con la entrada de Cesc y Cazorla. El control del encuentro fue total, pero el gol no llegaba.

Silva lo tuvo a placer, pero no quiso rematar con su pierna mala, la derecha, y perdió la ocasión. Luego fue Senna quien lo intentó con un zapatazo que se encontró con un gran Isaksson. Y Torres probó con un disparo raso que también acabó topándose con el meta sueco.

Entre medias nos dieron un susto en un balón colgado al área que tras tocar mal Svensson, Henrik Larsson no llegó por poco a rematar a puerta vacía. Pero habría sido demasiado injusto, así que la racanería mostrada por Suecia en la segunda mitad tuvo su castigo. Villa peleó un pelotazo de Capdevila desde la banda izquierda, Hensson se tragó el balón y el asturiano encaró a Isaksson. El Guaje, un poco escorado, demostró su condición de killer y tocó con suavidad para batir al meta sueco y provocar el delirio en las gradas del Nuevo Tívoli, con un intenso color rojigualda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario