17 jun 2008

Eurocopa 2008 | Adiós al vigente campeón


Eurocopa 2008 en El Rechace:

Grecia 0-1 Rusia

Rusia ganó 1-0 al vigente campeón europeo Grecia, el sábado en Salzburgo, en partido de la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa-2008 y ahora irá por la clasificación a cuartos de final en un mano a mano con Suecia, que cayó 2-1 ante España, vencedor de la llave.

El único gol del partido fue anotado a los 33 minutos por el volante Konstantin Zyryanov tras un grueso error del portero heleno Antonios Nikopolidis.

Al término de la segunda jornada de la llave, España lidera con 6 unidades, tras su victoria agónica 2-1 ante Suecia, que igual sigue como escolta con tres puntos, por mejor diferencia de gol que Rusia, en tanto que los helenos cierran en blanco con dos derrotas en el bolsillo.

"Para nosotros ya era una final y los rusos en final dan todo, porque si no, estaríamos ya eliminados. Jugamos con todo nuestro corazón. Jugamos rápido y si lo repetimos en el último partido, vamos a vencer a Suecia", dijo Ivan Saenko, atacante ruso.

En el inicio, los rusos había perdido por goleada ante la Furia Roja (4-1, en tanto que los helenos cayeron 2-0 frente a los escandinavos.

"Nuestra victoria es merecida. Jugamos bien, aunque falta lucha, Había provocado un poco a los jugadores tras el partido contra los españoles y reaccionaron bien, aunque igual tenemos que mejorar", comentó Guus Hiddink, DT de Rusia.

El milagro griego llegó a su fin. El conjunto de Otto Rehhagel, criticado por su sistema ultradefensivo que dio sus frutos en Portugal-2004, se marchó de la Eurocopa sin dejar nada.

Este sábado, el encargado de echarlo fue Rusia, un justo vencedor que habría sufrido menos si su punta Roman Pavlyuchenko no hubiera desperdiciado más de cinco situaciones claras de gol.

Con la desventaja, Rehhagel intentó camuflarse de entrenador más ofensivo al mandar al campo a Georgios Karagounis por el defensa Georgios Seitaridis, uno de sus pilares, en el final del primer tiempo.

La jugada no dio grandes frutos, porque la inventiva helena solo sirvió para generarse un par de oportunidades, mientras que el desequilibrio defensivo se notó y lo explotó Pavlyuchenko, el hombre más peligroso de la noche.

"No estoy tan decepcionado, porque sabía dónde estábamos. Nos tendríamos que haber unidos para derrotar a los rusos. Pero su gol pareció más un gol en contra de Nikopolidis (portero griego). Nuestro problema es que marcamos pocos goles", explicó Rehhagel.

El suspenso de la tercera y última fecha de la zona se centrará en el 'octavo de final' que protagonizarán rusos y suecos en Innsbruck, mientras que España, seguramente con algunos reservas, cerrará su primera ronda en Salzburgo ante el ya eliminado campeón en desgracia Grecia.

En ese partido, el once de Guus Hiddink necesitará un triunfo para ir a cuartos, ya que el empate le dará la segunda plaza al elenco de Zlatan Ibrahimovic.

A continuación la ficha del encuentro:

Estadio: EM-Stadion Wals-Siezenheim (Salzburgo) Campo: bueno Clima: suave Iluminación: buena Espectadores: 31.063 Arbitro: R. Rosetti (ITA)

- Gol:

Rusia: Zyryanov (33)

- Amonestaciones:

Grecia: Karagounis (42), Liberopoulos (58) Rusia: Saenko (77), Torbinskiy (84)

- Alineaciones:

Grecia: Antonios Nikopolidis - Giourkas Seitaridis (Georgios Karagounis 40), Traianos Dellas, Sotirios Kyrgiakos, Vassilis Torosidis - Kostas Katsouranis, Angelos Basinas (cap), Christos Patsatzoglou - Angelos Charisteas, Nikolaos Liberopoulos (Theofanis Gekas 61), Ioannis Amanatidis (Stelios Giannakopoulos 80) - DT: Otto Rehhagel.

Rusia: Igor Akinfeyev - Alexander Anyukov, Denis Kolodin, Sergey Ignashevich, Yury Zhirkov (Vasily Berezutsky 87) - Sergey Semak - Dmitriy Torbinskiy, Constantin Zyryanov, Igor Semshov, Diniyar Bilyaletdinov (Ivan Saenko 70) - Roman Pavlyuchenko - DT: Guus Hiddink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario