9 jun 2008

Ya hay aspirantes a segunda división


Rayo Vallecano, Alicante y Huesca han dado un 'paso de gigante' al imponerse a Zamora, Ponferradina y Écija, respectivamente, en el partido de ida de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda división, mientras que en el cuarto encuentro Ceuta y Girona empataron sin goles en Murube y dejaron todo para decidirse en tierras catalanas dentro de una semana.

En el grupo A, el Rayo Vallecano, tras dejar en el camino al Benidorm en la primera eliminatoria, logró un importantísimo triunfo en el campo Ruta de la Plata, ante unos 9.000 aficionados, al imponerse al conjunto zamorano con un gol del central Amaya mediado el segundo tiempo. Sin embargo, no faltó la polémica, ya que los locales se quejaron mucho del arbitraje del asturiano González Fuertes, que dejó al Zamora con nueve futbolistas por la expulsión de Agustín e Iker.

Por su parte, en el grupo B, el Alicante dio un importantísimo paso para volver a Segunda división tras imponerse a la Ponferradina por 2-0, igual que hizo la semana pasada en la primera eliminatoria con el Mérida. Los dos tantos de Joan Tomás -en la imagen casi de espaldas celebrando con sus compañeros el primer tanto, cuando apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego- en la recta final de un encuentro que parecía abocado al empate sin goles destacó la euforia en un Rico Pérez que congregó más de diez mil aficionados. La Ponferradina tuvo sus mejores ocasiones en el primer tiempo, pero los de David Amaral acabando retrasando líneas y lo pagaron ante un equipo, el celeste, que se mostró como un sólido bloque, especialmente en defensa y con un Unanua que volvió a ser providencial.

En el grupo C, la victoria también fue para el cuadro local, un Huesca que venció 2-0 al Écija, con dos goles que llegaron de penalti, y que deja a los aragoneses muy cerca de poder vivir el año próximo un inesperado derbi con el Zaragoza. Lalo abrió el marcador para el equipo de Onésimo poco después del primer cuarto de hora y encima el equipo astigitano se quedó con uno menos por la expulsión de Robert tras un claro agarrón en la acción de la pena máxima. Pese a ello el Écija se defendió como pudo e incluso jugó mejor con diez futbolistas, pero en el tiempo de prolongación llegó un nuevo penalti y Edu Roldán sentenció una cómoda ventaja para los azulgranas.

Por último, en el grupo D ni Ceuta ni Girona pudieron encarrilar la eliminatoria, ya que empataron en un partido sin goles, muy táctico e intenso, pero poco vistoso. El conjunto ceutí llevó la iniciativa del partido y controló el ritmo del choque, pero se estrelló una y otra vez con la defensa catalana y con el meta Rafa Ponzo. Así las cosas, todo se decidirá el próximo fin de semana ane Montilivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario