13 jun 2008

Eurocopa 2008 | Croacia da la sorpresa tras vencer a una favorita como Alemania


Eurocopa 2008 El Rechace:

Croacia 2-1 Alemania

Croacia sorprendió a Alemania al derrotarlo por 2-1, este jueves en Klagenfurt, quitándole el liderato del grupo B de la Eurocopa-2008 de fútbol y prácticamente sellando su boleto a los cuartos de final del torneo de Suiza y Austria, donde ya espera Portugal.

Los tantos del equipo croata fueron anotados por el volante Darijo Srna (24) y el delantero Ivica Olic (62). El delantero germano Lukas Podolski descontó con un bombazo (79), en lo que fue su tercera anotación en el certamen que vio a su primer expulsado, el volante alemán Bastian Schweintseiger (90+2).

Con esta victoria, la cuadriculada suma 6 unidades, luego de la victoria 1-0 en el debut ante Austria, y lidera por delante de Alemania (3), que en el arranque superó 2-0 a Polonia y deberá esperar al partido de segundo turno entre austriacos y polacos en Viena para ver si mantiene ese estatus.

De todos modos, el destino de los germanos está en sus propias manos, ya que una victoria el su última presentación, ante Austria, le asegurará el pasaje a cuartos.

"No nos movimos mucho durante todo el partido y por eso creamos pocas situaciones de gol. En todos los aspectos hemos jugado por debajo de nuestro nivel. Ahora tenemos que ganar ante Austria sí o sí", afirmó el capitán germano Michael Ballack.

La oficialización del billete a cuartos para el once de Slavan Bilic puede llegar esta misma noche, si polacos y austriacos igualan.

Además del importante triunfo, que recuerda a aquella goleada en el Mundial-1998 (3-0), los hinchas coratas que poblaron las tribunas respiran aliviados porque el equipo mostró más cartas, tras el decepcionante debut.

Sus puntos altos fueron Luka Modric, de 22 años, quien se asoció bien con Ivica Olic y Niko Kranjcar.

En cambio, la Alemania de Joachim Löw pareció dar un paso atrás, ya que no tuvo ideas para encontrar huecos en el bloque bien armado que le propuso su rival.

Este jueves, el primer tanto llegó tras un centro de Danijel Pranjic que empujó de atropellada un vivo Srna, que se aprovechó de la 'dormida' del central germano Marcell Jansen en el corazón del área chica y decretó el 1-0.

El segundo tanto croata llegó con bastante fortuna, tras un centro largo de Ivan Rakitic que pegó en la espalda de un defensa alemán y desvió la trayectoria natural del balón, que sorprendió a Lehmann.

El meta no pudo evitar que chocara contra el poste la pelota y, encima, el rebote cayó en el pie de Olic, que casi la 'sopló' para meterla (2-0, minuto 62).

El descuento de Lukas Podolski, que alcanzó al español David Villa en la cima de la tabla de goleadores del torneo con 3 dianas, llegó a través de un bombazo cruzado luego de pescar un rebote que dejo el central Kovac.

"Desde el inicio vi que no estabamos en ritmo, siempre un poco más lentos que los croatas que pusieron en práctica un inteligente dispositivo táctico", analizó el DT alemán.

En la tercera y última fecha de la zona, los croatas enfrentarán a Polonia en Klagenfurt, en tanto que la Mannschaft se medirá al local en Viena, el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario