17 jun 2008

Eurocopa 2008 | ''Super Holanda'' ya está en cuartos ganando a los sub-campeones del mundo


Eurocopa 2008 en El Rechace:

Holanda 4-1 Francia

Holanda goleó al subcampeón mundial Francia por 4-1, este viernes en Berna, en partido de la segunda jornada de la llave C de la Eurocopa-2008 de fútbol, asegurándose la clasificación a cuartos de final en el primer puesto del 'grupo de la muerte'.

Los goles del seleccionado de Marco van Basten fueron obra de Dirk Kuyt (9), Robin Van Persie (59), Arjen Robben (72) y Wesley Sneijder (90+2), mientras que el descuento galo llegó por medio de su máximo artillero de la historia, Thierry Henry (71).

"Con el primer gol los franceses tuvieron que abrirse y nos metieron bajo presión, pero en el segundo tiempo jugamos mejor y supimos contraatacar para lastimar a Francia", comentó el DT de la 'Oranje'.

Con esta victoria, Holanda, que goleó en su estreno al campeón mundial Italia por 3-0, ganó la llave, ya que suma 6 puntos y es inalcanzable. Así se convirtió en el tercer equipo en avanzar a cuartos, después del pasaje que consiguieron Portugal (grupo A) y Croacia (zona B).

Rumania es el escolta con dos unidades, tras empatar 1-1 este viernes con Italia, que cierra la tabla con un puntito junto a Francia, que había sacado un decepcionante 0-0 con los rumanos.

El gol de Kuyt llegó con un cabezazo en el primer palo, tras un córner ejecutado por el volante Rafael van der Vart y el aumento fue con un contraataque lanzado por Ruud van Nistelrooy, que abrió para Arjen Robben, aceleró y mandó un centro desde la izquierda que empujó van Persie.

El descuento del elenco de Raymond Domenech que apenas dio esperanzas vino con un centro de derecha de Willy Sagnol que Henry tomó en el área y definió con sangre fría ante el portero Edwin van der Sar.

"Jugaron como contra Italia, nos tomaron de contra tras el gol de entrada. Ahora hay que ganarle a Italia y esperar que Rumania no le gane a Holanda", dijo 'Titi'.

El subcampeón mundial ni se pudo armar cuando el punta del Real Madrid, en una noche inspierada, coló la bola por el primer palo de Gregory Coupet desde un ángulo muy cerrado, con un zurdazo fuertísimo tras un pase de Wesley Sneijder.

El centrocampista ofensivo del Real Madrid terminó de desatar la fiesta con una mediavuelta que clavó al ángulo de Coupet, en tiempo de descuento y para colgar en un cuadro.

"Mantuviemos el ritmo como contra Italia, marcamos cuatro goles y sólo recibimos uno, que no es grave", afirmó Sneijder.

Al igual que en el Mundial-2006, Holanda salió vivo del grupo de la muerte. En aquella oportunidad pasó como segundo detrás de Argentina (eliminados Costa de Marfil y Serbia) y después terminó eliminado en octavos ante Portugal, otro de los equipos que ya espera en segunda ronda.

Hace dos años, 'San Marco' avisó que el objetivo era la Eurocopa-2008 y hoy por hoy lo está demostrando con la madurez de un equipo que tiene puntos altos en todos los sectores, desde el arco con un seguro van der Sar hasta un punta temible que encima hace jugar como 'Van Gol'.

No cabe dudas de que es un candidato de fierro al título.

El primero que lo sufrió fue Italia, el campeón mundial al que humilló después de 30 años sin haberlo derrotado. Y este viernes fue el turno del subcampeón de Alemania-2006, al que cacheteó pese a los momentos de temblor que le hizo vivir Herny, a veces Florent Malouda y otras Franck Ribery, que no es Zidane.

"Tuvimos mala suerte ante un rival de gran calidad. Nos faltó eficacia y acertar en la ofensiva", sostuvo Domenech.

En la última fecha, en la que se decidirá el segundo boleto del grupo para los cuartos, la final del Mundial-2006 entre italianos y franceses se repetirá en Zúrich, pero quizás por una plaza en cuartos, pues si Rumania vence a Holanda en Berna se convertirá en el segundo clasificado del grupo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario