20 may 2008

Nadal se toma la revancha en Hamburgo


El tenista español Rafael Nadal se hizo con el Masters Series de Hamburgo tras imponerse al suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título, en la gran final disputada el domingo por la tarde en esa ciudad alemana, con un marcador de 7-5, 6-7 (3/7) y 6-3.

Nadal, de 21 años, logró así su título número 26 en el circuito profesional. El mallorquín, eliminado a la primera en Roma la semana anterior por su compatriota Juan Carlos Ferrero, recuperó su nivel cuando faltan siete días para comenzar "su" torneo de Roland Garros, para imponerse en Hamburgo al número 3 mundial, el serbio Novak Djokovic, y a Federer.

Asimismo, se tomó revancha sobre este último que en la edición anterior del torneo lo había derrotado en la final, poniendo entonces fin a una serie impresionante de 81 partidos ganados sobre polvo de ladrillo. Además, el balear por su parte cortó la racha de cuatro títulos seguidos y 21 victorias en la arcilla hamburguesa de 'Fed'.

"Esta victoria es algo muy especial para mí, me da un poco de pena por Roger, puesto que jugó muy bien hoy", declaró Nadal, muy contento, tras el partido. Por su parte, el helvético encajó bien la victoria y se congratuló porque el torneo significó una buena preparación para Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que nunca ha logrado ganar hasta ahora.

"Por supuesto hubiera preferido ganar, ello me habría dado todavía más confianza para París, pero la diferencia entre la derrota y la victoria en esta final fue mínima. Si miro el desarrollo del encuentro, me puedo decir que voy por el buen camino", dijo, sonriendo, el número uno mundial.

'Rafa' comenzó mal, pero después de quedar 5-1 abajo en el primer set, lo dio vuelta y se impuso por 7-5, a pesar de haber tenido que ser asistido por el médico del torneo por dolores en el cuadríceps del muslo derecho. Esta pausa lo favoreció dado que Federer "se fue" del partido y le permitió ganar 6 juegos consecutivos.

En el segundo set, Federer volvió a escaparse y se puso 4-1, después 5-3, pero el español forzó el tie-break, que a la postre el suizo ganó 7-6 (7/3). La tercera manga fue casi un monólogo de Nadal, que tomó el control absoluto del partido, poniéndose 4-1, luego 5-2 y logró el ansiado título tras el 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario