30 may 2008

Se calienta el ''Caso Pepu''


El seleccionador español José 'Pepu' Hernández, que convirtió a España en campeona del mundo de baloncesto en 2006, podría ser destituido en los próximos días, a menos de tres meses para los Juegos Olímpicos de Pekín, debido a un conflicto con la Federación.

'Pepu' Hernández, de 49 años, que entrena a España desde enero de 2006, está enfrentado con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, según el cual, Hernández no está suficientemente implicado en la preparación del equipo y se preocupa más por su futuro tras los Juegos, según los medios españoles.

El seleccionador, que también logró el subcampeonato en el europeo disputado en Madrid el pasado año, anunció a principios de mayo que dejaría su puesto al frente de la selección española tras los Juegos Olímpicos de Pekín.

'Pepu' Hernández afirmó el miércoles sentirse "perseguido" por la FEB y afirmó que no tiene la intención de dimitir. Saéz podría anunciar su destitución la próxima semana, según la prensa deportiva española de este jueves.

España podría sufrir las consecuencias de este conflicto en el torneo olímpico, en el que está encuadrada en el grupo B junto con China, y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario