12 may 2008

El Ciudad Real lo gana todo


Marca - Talant Duishebaev hizo correr la consigna en el estrado preparado para recibir la copa de 20 kilos que corresponde al Campeón de Europa: “A posar con la manita”. Esos cinco dedos que todo el equipo enseñaba a modo de estrellas, en medio de un Sparkassen Arena en penumbra, simbolizaban los cinco trofeos que esta temporada ha conquistado el equipo de Ciudad Real: la Supercopa de España, la Copa Asobal, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y, el próximo miércoles, la Liga Asobal, de la que es ya campeón in pectore.

Un expediente como ese sólo se encuentra remontándose a la época dorada del Barcelona, cuando en 1999 sumó un título más, el de la Supercopa de Europa, que esta temporada no ha disputado el Ciudad Real.

Sus números se desglosan en 50 victorias, un empate y cuatro derrotas en partidos oficiales desde que comenzó la temporada en septiembre. Ésta es también la primera vez que el club manchego logra el triplete de Liga Asobal, Copa y Champions, como hizo el Kiel el año pasado. Derrocándolo como campeón de Europa en su propio feudo hereda con todas las de la ley el cetro de mejor equipo en la actualidad.

La celebración de su triplete, logrado en las últimas tres semanas, la aplaza hasta que concluya la Liga el próximo jueves. El viernes ya está programado el festejo en Ciudad Real con los trofeos conquistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario