30 may 2008

Splitter da al TAU su primera victoria en la final de la ACB


El Tau golpeó primero en la final inédita de la Liga ACB. Lo hizo con carácter, paciencia y sin perder nunca la concentración. Neven Spahija, curtido en otras ligas europeas, no olvidó que en la fase regular perdió en el Palau en la prórroga (89-85) y usó sus mejores armas: frenar la línea de pase interior barcelonista y no dejar posiciones cómodas en el lanzamiento exterior.

Aunque al principio no funcionó el invento (8-0 y 11-2), lo cierto es que Lakovic y Acker­ lograron sus puntos en los cuatro primeros minutos de partido y Basile se quedó en un triple en el tercer cuarto.Logrado su propósito, el técnico visitante lanzó a su mejor arma contra la defensa local: Tiago Splitter. El brasileño hizo un choque memorable en ataque (21 puntos), porque, en un gran acierto táctico, el croata colocó a Singleton (ex Clippers) y a Rakocevic como baluartes defensivos (10 y 8 rebotes).

A los visitantes les preocupó poco que Ilyasova volviese a ser el mejor de los suyos (21 puntos y 10 rebotes), ya que ni Vázquez ni Kasun pudieron inquietar en la pintura, y el turco se quedó muy solo con Grimau, de nuevo destacado, en ataque.

Parado el primer golpe, dos triples del bosnio Teletovic daban la máxima ventaja a su equipo en el primer cuarto (19-22).El Tau iniciaba el segundo con una mínima ventaja (21-22) y realizaría cuatro minutos prodigiosos para lograr un parcial de 0-15 (21-37, minuto 14), con triples de Planinic (2) y Splitter destrozando la pintura barcelonista.

El AXA Barça reaccionó en el tercer cuarto merced a un gran Ilyasova y llegó a acercarse en el marcador con un triple de Pepe Sánchez (54-58). Pero hasta ahí llegó la marea azulgrana. Resurgieron de nuevo Singleton, Splitter y Mickeal para abrir otra vez la brecha (61-72. min. 38) y decidir ya la contienda, mientras los de Pascual se estrellaban de nuevo desde el perímetro exterior. El sábado, más.

Supimos llevar bien el partido, jugamos muy concentrados. Lo importante era conseguir una victoria en Barcelona, pero todavía queda mucho y no hay que creérselo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario