24 may 2008

Unai Emery se va del Almería para irse al Valencia


El entrenador más joven de la historia del Valencia es también uno de los más comprometidos. Unai Emery, en su estreno como valencianista, no sólo prometió que su equipo "seguro que será muy competitivo", sino que se responsabilizó y se encomendó la tarea de conseguir "la unión de jugadores, club, afición y medios de comunicación". Un reto auténtico, a tenor de las divisiones que han azotado al Valencia en la última temporada. "El Valencia ha dado este año dos pasos hacia atrás pero queremos recuperarlos y dar un paso adelante más, si es posible", aseguró el donostiarra.

Emery, que visitó Paterna por la tarde, renunció a cuantificar los objetivos que le ha marcado el club "la mejor exigencia es la que uno se pone a si mismo y yo sé dónde he venido". Tampoco eludió contestar sobre la posible fuga de estrellas: "Sé que puede haber salidas dependiendo de las ofertas que haya, pero también habrá entradas. En principio cuento con Joaquín, Villa y Silva y voy a pelear porque se queden pero si se van, la base permanecerá. Estoy seguro de que vamos a ser un equipo competitivo, porque la esencia del Valencia permanecerá aunque se vaya uno, dos, tres o cuatro jugadores".

A la vez, anunció que no llega 'a lo Koeman': "Lo más importante es aprovechar a los jugadores buenos que hay, me adapto y soy flexible en cuanto al sistema de juego".

El entrenador del Valencia tiene mucho trabajo en los próximos días. Emery debe configurar, junto a Sánchez, la nueva plantilla, aunque la decisión sobre David Albelda parece tomada. El ex capitán tiene una reunión concertada con la plana mayor del club el próximo lunes, en la que se pretende que quede resuelto su contrato. Emery, al respecto, no quiso pronunciarse: "Tengo total independencia, pero hay asuntos sobre los que debo informarme", aseguró. Así, el de ayer pudo ser el último entrenamiento de David Albelda en Paterna, como ocurrió con Voro, que se despidió ayer del banquillo con una gran ovación de los medios. Ahora, regresará a su puesto de delegado del equipo, tras haber salvado al equipo del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario