20 may 2008

Se acaba la temporada con dos sonrisas y dos lágrimas

Exclusiva el Rechace:

Resumen del Final de liga por: Chema Muñoz

Esta temporada ya a finalizado, el campeón de liga es el Real Madrid como ya sabemos, él y el segundo: El Villarreal, pasarán directamente a Champions mientras que el tercero y cuarto (Barcelona y Atlético respectivamente) tendrán que jugar una eliminatoria previa para jugar esta competición.

» La primera sonrisa es para el Real Madrid, gana la liga y por fin el capitán Raúl puede levantar esa copa tan esperada, hubo otro día de fiesta por Madrid donde se paseó la Copa por el centro de la ciudad, pero por supuesto, con medidas de seguridad, los jugadores subidos a el autocar sentían el calor de la afición que les vitoreaba como a unos héroes. Acaba una temporada fantástica para el Real Madrid y ya se piensa en la siguiente con jóvenes y buenos refuerzos como Garay jugador al que antes quería el F.C. Barcelona, pero que al final se quedo en el Racing, también se piensa en repetir hazaña con la liga y conquistar la Décima Copa de Europa.

» La segunda sonrisa es para el ya mencionado Racing de Santander y no por la salida de Garay sino por su clasificación que le permitirá ir a la UEFA, la ganó en el último momento tras una dura batalla contra el Mallorca de Gregorio Manzano que le puso las cosas muy complicadas al ganar al Zaragoza, equipo ya descendido, esto les obligaba a ganar ellos también, y lo lograron, ganando al Osasuna, equipo que estuvo también en la quema del descenso al igual que el Zaragoza pero aun perdiendo se salvó. Le deseamos suerte al Racing en la UEFA desde aquí y que haga todo lo posible para que el fútbol español brille en Europa.

» La primera lágrima es para el Real Zaragoza, ya equipo de segunda división que no pudo mantenerse, intentó salir del descenso desesperadamente en las ultimas jornadas pero no lo consiguió, el equipo desciende a segunda con una plantilla que está entre las cinco con mayor presupuesto de la liga y de las que se esperan muchas salidas de jugadores a primera división (Oliveira, D.Milito, Sergio García, Ayala, Diogo, Aimar, Matuzalem, Zapater...) todos jugadores de grandísima calidad, aunque el Zaragoza no pase por problemas económicos, pero los jugadores no creo que consientan jugar en segunda; a pesar de esto también le deseamos suerte al Zaragoza para que logre subir de nuevo a primera división y se haga con un equipo uniforme y resistente para luchar por puestos europeos.

» Y la última lágrima es para un portero, uno de los mejores porteros de los últimos porteros, sino es el mejor: Santiago Cañizares, que se va del Valencia, algunos dicen que es por el caso Koeman, otros que es a su avanzada edad (ya mas cerca de los cuarenta que de los treinta), otros dicen que por el ambiente del club... y así podíamos estar diciendo cosas un montón de tiempo, lo cierto es que el gran ''Cañete'' se va del Valencia, tras haber ganado bastantes títulos. Respetamos las decisiones de este gran portero (que si por mi fuera le llevaba a la Eurocopa) y le deseamos también mucha suerte como a los anteriores.


Aquí acaba el resumen del final de liga, todo hecho por mi y sin sacar información de ningún lado, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario