27 may 2008

Moya cae en el Roland Garros en primera ronda


Si el mal tiempo no lo impide, porque los pronósticos son preocupantes, los dos primeros del mundo saldrán a escena este martes. El honor de asentarse en la pista central le ha sido conferido por la organización a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y ganador del evento tres años consecutivos. Su adversario es el brasileño Thomaz Belluci (75), clasificado de la previa, al que el balear no se ha enfrentado nunca.

Belluci nació en Sao Paulo el 30 de diciembre de 1987 y teóricamente no debe inquietar al de Manacor, pero por si acaso el entorno del jugador español le ha comentado, como siempre, la necesidad de no confiarse para nada, porque si en algo distingue al sudamericano es su gran capacidad de lucha y por eso consiguió pasar la previa.

Desde que se proclamó campeón en Montecarlo, Nadal no ha descuidado su puesta a punto para Roland Garros. Lo reveló ayer. En el transcurso de la reunión con los periodistas el de Manacor lanzó un aviso: «Frente al brasileño Thomaz Bellucci, trataré de aplicar un ritmo muy alto al juego, porque él ha ganado los tres últimos challengers seguidos y seguro que está a buen nivel». El sudamericano ha ganado los últimos 18 partidos, lo que no deja de constituir una seria advertencia.

Si Nadal tiene su partido en la pista principal, la Philippe Chatrier, el suizo Roger Federer, líder de la clasificación mundial utilizará la cancha Suzanne Lenglen para su duelo con el estadounidense San Querry (41), nacido en California el 7 de octubre de 1987.

Nadal puede volver a encontrarse con Djokovic en la semifinal de Roland Garros. «Tendré que poner los cinco sentidos en el juego, porque Novak cada vez está mejor». El serbio libró un sensacional partido de primera ronda contra el alemán Denis Gremelmayr (63). El resultado indica el equilibrio de fuerzas. Ganó Djokovic por 4-6, 6-3, 6-3, 7-5 y 6-2 en dos horas y veinticinco minutos. «Hicimos un gran tenis. El tiene una derecha presionante, pero con su revés sorprende por la fuerza y colocación», señaló el balcánico. En realidad fue el mejor partido de la jornada. Lo que desarrollaron ambos jugadores fue un tenis de extrema dificultad.

Al serbio, sorprendentemente, le hizo una mala pasada el remate por alto. Hasta cuatro falló de manera inexplicable. Pese a todo, Djokovic mantiene su condición de aspirante al título. Sigue teniendo la seguridad de que «algún día volverá a vencer a Nadal».

El programa de este martes incluye, además de los encuentros a dirimir por los dos primeros del mundo, hasta quince partidos de españoles. Tommy Robredo abrirá la jornada en la pista central frente al argentino Guillermo Coria (733 del ranking), que ha estado fuera de las pistas casi un año por problemas físicos y depresión.

Los otros encuentros de españoles: Guillermo García-Sergio Roitman, Marc López- Jarkko Nieminen, Óscar Hernández-Ivo Minar, Feliciano López-Martín Vasallo, David Marrero-Víctor Crivoi, Marcel Granollers-Miael Berrer, Pablo Andujar- Filippo Volandri, Albert Montañés-Kristof Vliegen, Santiago Ventura-Fernando Verdasco, Nuria Llagostera-Anna Chakvetadze, Carla Suárez-Pauline Parmentier, Virginia Ruano-Kagtarina Srebotnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario