12 may 2008

Se va Rui Costa


Rui Costa cerró dieciocho años de carrera profesional en el estadio de La Luz, el feudo del Benfica que le lanzó a la fama a comienzo de los años noventa.

Los 50.000 espectadores que llenaban el estadio del Benfica en la última jornada de Liga le tributaron una larguísima ovación y le vitorearon en sus intentos de perforar la puerta del Vitoria de Setúbal, víctima de tres goles, pero logrados por Katsouranis, Óscar Cardozo y Nuno Gomes.

El centrocampista luso reconoció que con 36 años "no daba para más" como jugador y que no quería arrastrarse sobre los terrenos de juego dando pena, por lo que decidió finalizar hoy ante el Vitoria de Setúbal una carrera deportiva que tuvo su cenit en la Liga de Campeones que conquistó con el Milán en la campaña 2002-2003.

Rui Costa debutó con el Benfica en la Primera División portuguesa un ya muy lejano 22 de septiembre de 1991, en un partido frente al Estoril que iniciaba una espectacular carrera profesional que le llevaría años más tarde al campeonato italiano, donde defendió los colores de Fiorentina y Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario