12 may 2008

El Partido de la Jornada: Levante 1-5 Valencia


El Valencia cerró matemáticamente la permanenecia en la Primera división tras ganar de forma clara (1-5) a un Levante que le puso ganas durante todos los noventa minutos. Villa fue el 'verdugo' de los granotas al marcar tres goles y participar de forma activa en los otros dos. Angulo y Mata redondearon la goleada ché. Por parte del Levante, Serrano anotó el tanto de la honra.

El partido tuvo un nombre propio: David Villa. El jugador del Valencia estuvo este domingo especialmente inspirado e hizo un 'hat-trick' para liderar a su equipo con el fin de conseguir por números la permanencia en la Primera división española. A todo esto hay que sumar el pase de gol que dio a Mata para que marcara a placer y un disparo que acabó en el tanto de Angulo para consumar definitivamente la goleada.

El Levante, ante el huracán ché, estuvo en todo momento bien posicionado sobre el verde del Ciutat de Valencia y tuo ocasiones para marcar el primer gol del partido. Al comenzar la primera mitad, el conjunto granota dominó de cabo a rabo el encuentro... hasta el gol de falta directa del internacional español. A partir de ese momento, el derbi se fue decantando a favor de los valencianistas.

El Ciutat de Valencia no pudo despedirse de Primera con una victoria. Pese a la intensa lluvia que cayó las horas antes del partido. Miles de seguidores acudieron al estadio granota para animar a su equipo. El Levante, que está pasando por una crisis tanto deportiva como económica (ya es equipo de Segunda desde hace varias jornadas y los jugadores no cobran desde hace meses), estuvo en todo momento apoyado por unos aficionados que están hartos de la gestión del club. Pese a la entrega que los pupilos de José Ángel pusieron sobre el terreno de juego, no pudieron regalar una victoria a una afición que ha sufrido mucho toda esta temporada.

Con esta victoria el equipo de Voro se pone con 48 puntos en la tabla y con la salvación en el bolsillo. El próximo partido ante el Atlético servirá para cerrar en Mestalla una temporada que ha sido bastante movidita. Por su parte, el Levante se desplazará al Bernabéu para jugar su último partido en la máxima categoría del fútbol español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario