11 may 2008

Todo por la Premier ¿Manchester o Chelsea?


Manchester United y Chelsea se jugarán el título de la Liga Premier inglesa en la jornada 38, última de la temporada 2007-08, cuando enfrenten a Wigan y Bolton Wanderers, de manera respectiva.

Así, en una situación inédita desde 1968, los dos mejores equipos de la campaña llegan empatados en puntos (84) para jugarse la corona en la última fecha, aunque con todo a favor para los "Diablos Rojos", que visitarán al Wigan.

Cuando parecía que los pupilos del escocés Alex Ferguson se enfilaban a la obtención del campeonato, tuvieron una serie de altibajos, bien aprovechados por los "Blues", que aún sueñan con coronarse este domingo.

Igualados con 84 puntos, los reflectores en la jornada, que se disputará en su totalidad este domingo, estarán enfocados en sus partidos, donde ambos clubes tienen la obligación de quedarse con la victoria, ya que un tropiezo sería fatal.

Manchester, con 78 goles a favor y 22 en contra, números que lo tienen como el mejor club en los dos aspectos, asegurarían el título con una victoria sobre Wigan, decimotercero de la tabla con 40 puntos, en duelo que se realizará en el estadio The JJB.

Un triunfo por la mínima diferencia para el líder general obligaría al equipo que dirige el israelí Avram Grant a imponerse por una diferencia de 18 goles a Bolton, algo que parece imposible, por lo que los "Blues" esperan el "milagro" de Wigan.

Mientras el cuadro que preside el multimillonario ruso Roman Abramovich busca apenas su cuarta corona en Inglaterra, Manchester United quiere festejar su título número 17 y así ponerse a uno del máximo ganador en la historia de la Liga Premier, Liverpool.

En la zona del descenso, Derby (11), ya sin posibilidades de permanecer en la Liga Premier, recibirá al Reading (33), uno de los equipos que luchará por salvarse junto a Fulham (33) y Birmingham (32), que enfrentarán al Portsmouth (57) y Blackburn (58), de manera respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario