8 mar 2009

Ferrer se toma la venganza en la Copa Davis ante Djokovic


Copa Davis - Prometía ser un partido vibrante, un duelo de estilos con el marco fantástico que siempre genera la Copa Davis por BNP Paribas, pero el espectáculo quedó para otra ocasión. David Ferrer no tuvo piedad de un desconocido Novak Djokovic y lo superó en 2 horas y 50 minutos por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-4) poniendo a España 1-0 sobre Serbia.

“Estoy contento por el juego desplegado. Está bien empezar así. Estaba un poco tenso pero pude hacer mi trabajo. Novak ha estado muy irregular todo el partido”, dijo el ganador.

La falta de lucha en buena parte del choque no pareció importar a las 15.000 personas que abarrotaron el estadio construido en el Parque Temático Terra Mítica. El público, llegado desde diversos puntos del país, puso color y calor desde temprano, sacándose de inmediato las ganas de tenis acumuladas tras la suspensión de la jornada del viernes.

Ferrer, nacido a apenas 50 kilómetros de Benidorm, les brindó la tranquilidad necesaria para disfrutar del primer punto sin apenas sobresaltos. El de Jávea dominó en general el juego ante un Djokovic que poco tuvo que ver con el del circuito, salvo en los tramos finales.

La incomodidad de Djokovic
Si las esperanzas serbias en esta eliminatoria pasaban por el nivel de su máxima estrella, el paso balcánico por España se augura doloroso de confirmar Djokovic lo hecho ante Ferrer. El número tres del mundo nunca pudo sentirse cómodo en la arcilla alicantina: cometió 68 errores no forzados y se despertó demasiado tarde.

La sombra que tenía enfrente le permitió a Ferrer evolucionar en el encuentro con tranquilidad, alejar fantasmas cercanos si los había -el recuerdo de la final en Mar del Plata no era tan grato para él en lo personal- y afirmarse en el juego de fondo y el contragolpe, su arma favorita.

Sólo sufrió al final, cuando Djokovic encontró el “feeling” con la pista y lo puso en aprietos, pero el local supo responder a la presión.

El tercer set, único momento tenso
Los problemas para el serbio comenzaron temprano, con el quiebre sufrido en el primer juego del partido. Fue una síntesis de lo que sería ese set, que pudo igualar 2-2 gracias a errores puntuales de Ferrer y que terminó perdiendo con dobles faltas y fallos por 6-3.

En el segundo, el español se puso rápidamente 3-0, pero por primera vez en el choque, Djokovic fue el tres del mundo y se puso en disposición de igualar a 4. Las dudas volvieron a la cabeza de “Nole” y el 6-3 se definió más rápido de lo que se insinuaba.

El rápido 3-1 a favor de en el tercero sirvió en bandeja el partido a Ferrer, pero su rival volvió a subir un poco su nivel y logró estar por delante en el marcador por primera vez. Así llegaron al tie-break, con el desarrollo por fin parejo durante más de tres juegos.

Djokovic erró una derecha fácil para quedar 3-1 y se desmoronó. Ferrer vio su oportunidad para cerrar definitivamente el partido y no la desaprovechó, definiendo con una derecha en la red para delirio del público presente.

2 comentarios:

  1. hola soy alex creador de futboleroesp. me gustaria que hiciesemos un intercambio de links. espero tu respuesta en www.futboleroesp.blogspot.com
    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  2. limpiaron fácil a una serbia en donde sólo djokovic (desganado al mango) les hizo fuerza...

    saludos!

    ResponderEliminar