Copa Davis - Podría haber sido un hecho inédito, definiendo España un 3-0 todo en el mismo día, pero el dobles de Serbia tenía otros planes: Nenad Zimonji y Victor Troicki superaron en 2 horas y 28 minutos a Feliciano López y Tommy Robredo por 7-5 (5), 6-4 y 7-6 (7), por lo que la resolución de la serie quedó para el domingo.
La victoria de la dupla balcánica permitirá que el gran duelo que se esperaba para el fin de semana pueda finalmente concretarse. Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por primera vez en sus carreras en el marco de la Copa Davis por BNP Paribas en un cuarto punto que promete ser apasionante.
“Va a ser un partido muy duro el de mañana pero creo que Rafa es un poquito mejor que Novak en tierra batida”, se esperanzó Albert Costa, seleccionador español, al finalizar el día. El balance del capitán es altamente positivo: “Todos hubiésemos firmado el 2-1 al comenzar el día”.
Zimonjic marca la diferencia
En un encuentro como el del dobles en el que la paridad es tal que solamente se produce un quiebre de servicio en tres sets, los detalles terminan siendo decisivos. Y quien más preparado estaba a priori para responder con eficacia a esos momentos decisivos era Zimonjic, número cuatro del mundo en la especialidad.
El serbio paseó por Benidorm su solidez y su templanza, apareciendo por ejemplo con tres cruces formidables en la red para dar vuelta un tie-break del primer set que tenía aroma español.
Además, respaldó en todo momento a Troicky, que a punto estuvo de complicar la victoria cuando en el tie-break de la tercera manga cometió una doble falta y, poco después, desaprovechó el primer punto de partido de forma increíble.
Un rato antes, el propio Troicky había disfrutado de la otra cara de la moneda al cerrar el tie-break del primer set con un ace, después de un desempate en el que su compañero brilló como se lo pedían sus antecedentes.
López y Robredo, jugadores habituales de dobles en el circuito pero no como compañeros, completaron un buen encuentro pero no supieron ganar los puntos en algunos momentos claves. Como muestra, Robredo sacó para ganar el tercer set pero su derecha ancha dejó con vida en la manga a los visitantes.
Ferrer y Nadal desatan el optimismo
En el primer turno de esta jornada atípica con tres partidos a raíz de la suspensión el viernes de los dos individuales a causa de los daños causados por el viento en el estadio, David Ferrer superó a un errático Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
“David planteó un partido físico muy bueno porque sabía que Djokovic no iba a estar muy acostumbrado a la tierra. Hizo un grandísimo partido”, observó Costa.
Luego, Rafael Nadal puso a España 2-0 al destrozar a Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2. Es la victoria más abultada del número uno del mundo de sus triunfos en la competición. El domingo podría cerrar la clasificación de su país a cuartos ante un rival al que supera en el historial personal por 10-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario