Copa Davis - Ya sin viento que perjudique jornadas y acompañada por un sol extraordinario para el marzo europeo, España está en el escenario ideal tras la contundente victoria de Rafael Nadal ante Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2: supera a Serbia por 2-0.
“Jugar en tierra en medio de la temporada en pista dura es complicado, especialmente para él que está menos adaptado. A mí me costaron un poco los movimientos pero lo importante es que he ganado con comodidad y que estamos 2-0”, dijo Nadal tras su triunfo más abultado en su historial personal en la Copa Davis por BNP Paribas.
Un partido sin historia
El partido del número uno del mundo tuvo más historia en la previa que durante la hora y 36 minutos que duró en la pista gracias a las dudas sobre el estado físico de Rafa tras la lesión en Rotterdam y por perfil atípico del serbio, un buen tenista que está entre los primeros 50 jugadores del mundo pero al que sus colegas identifican como intelectual por su devoción por leer a los grandes escritores filósofos de la humanidad.
En la cancha, Nadal pasó literalmente por encima de Tipsarevic, que no pudo ni hacerle cosquillas al español.
Se juega el dobles
Luego de los dos individuales se reunieron los capitanes de ambos equipos, Albert Costa y Bogdan Obradovic, con el juez árbitro de la serie, el sueco Soren Friemel, y se decidió que el partido de dobles se juegue también hoy para recuperar definitivamente el día perdido el viernes por los problemas ocasionados en el estadio de Benidorm por el viento.
Por lo tanto, Feliciano López y Tommy Robredo enfrentarán a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, cuarto en el ranking mundial de parejas, en un encuentro que puede dar a los locales su pase a la siguiente ronda.
En el primer turno, David Ferrer venció a Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario