15 may 2008

Annika Sorenstam se retira al finalizar la temporada


La sueca Annika Sorenstam, ganadora de 72 títulos a lo largo de su carrera en la LPGA, abandonará el golf profesional al finalizar la temporada 2008, reveló el martes la jugadora de 37 años.

En lo que va del año Sorenstam se adjudicó tres títulos después de un 2007 atormentada por lesiones.

Durante toda su carrera la golfista sueca ganó 22 millones de dólares, incluido el premio que correspondió al torneo Michelob Ultra Open, que finalizó el pasado sábado.

"Lo he dado todo de mí y ha sido divertido", dijo Sorenstam para agregar que había regresado sana de las lesiones sufridas el pasado año.

"Me siento bien y he comenzado la temporada en buena forma pero dejaré el juego bajo mis propios términos", indicó.

La ex número uno del mundo anunció su decisión horas después de hacer sonar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York junto a otras jugadoras del circuito.

Sorenstam comparó su situación con la de estrella de fútbol americano Brett Favre, que se retiró también este año.

"Miraba a Brett Favre cuando anunció su retiro. Él dijo entonces que le gustaba la competición pero que estaba cansado de la rutina cotidiana y siento lo mismo", precisó.

"Daré un paso al costado pero seguiré comprometida con el golf", agregó.

Sorenstam ocupa el segundo lugar en las listas de ganancias y en la clasificación mundial, detrás de la mexicana Lorena Ochoa, lider del escalafón desde hace 13 meses.

"Esta es una decisión muy difícil de tomar porque amo este deporte", explicó la golfista sueca, que dirá adiós a los 'links' en Dubai, el próximo diciembre.

Según Sorenstam, quedan aún siete meses para el retiro y "todavía tengo la energía y el entusiasmo como para ganar varios torneos".

La golfista sueca, que se unió a la LPGA en 1994, se casará en enero con Miguel McGee y pretende disponer de más tiempo para sus negocios, entre los cuales una academia de golf.

"Tomé esta decisión porque tengo otras prioridades en mi vida incluyendo una familia, a que quiero dedicarle tanto como al golf", afirmó.

"Las lesiones me hicieron apreciar lo que logré, así como el juego y lo que significa estar en un campo de golf, volví a los campos porque no estaba lista. No quería que una lesión me alejara del golf", señaló.

"Ahora me siento en paz y sana y esa es la forma de retirarse", concluyó.

Ocho veces designada como mejor Jugadora del Año en la LPGA y en ocho oportunidades líder en la lista de ganancias, Sorenstam ganó 10 títulos mayores (tres Abiertos femeninos de Estados Unidos, tres LPGA Championships, tres Nabisco Championships y el Abierto británico femenino.

Ninguna jugadora alcanzó hasta el momento el palmarés de la sueca y sólo Juli Inkster consiguió igualarla en la era moderna.

Sorenstam, que ingresó al Salón de la Fama del Golf y al Salón de la Fama de la LPGA en 2003, marcha tercera en la lista de las jugadoras más ganadoras de todos los tiempos en el golf femenino, detrás de Kathy Whitworth (88 títulos) y Mickey Wright (82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario