27 may 2008

Valverde deja el Espanyol


El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, anunció este lunes que deja su puesto al frente del equipo tras dos años dirigiendo al conjunto español.

"El ambiente alrededor del equipo no es el mejor, y ésta es la mejor decisión, tanto para mí como para el club", afirmó Valverde a los medios de comunicación, acompañado por el presidente del club, Daniel Sánchez Llibre.

Valverde "ha dejado de ser entrenador del Espanyol, después de las conversaciones que ha mantenido con el club y de la reunión de la Comisión Delegada, que se ha celebrado esta tarde en Montjuic", añadió el club en su página web oficial.

Valverde, de 44 años y al que aún le quedaba un año de contrato, señaló que ha "cerrado un ciclo" al frente del Espanyol, con el que ha vivido "dos años maravillosos".

El ya ex entrenador del Espanyol había llegado al Espanyol en mayo de 2006, en sustitución del técnico Miguel Ángel Lotina. Durante sus dos años al frente del equipo, Valverde llevó al Espanyol a la final de la Copa de la UEFA, perdiendo ante el Sevilla en los penaltis el 17 de mayo de 2007 en Glasgow.

El Espanyol, que finalizó en duodécima posición de la clasificación liguera la pasada temporada, no ha adelantado quien sustituirá a Valverde en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario