4 may 2008

Kallio da en China su candidatura a el campeonato mundial de 250 c.c.


El finlandés Mika Kallio (KMT) afianzó su liderazgo mundial en 250cc, al ganar este domingo la carrera de esa cilindrada del Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial de Moto 2008, que se corre en el circuito internacional de Shanghai.

Kallio cruzó la meta con tranquilidad por delante de su compañero de escudería japonés Hiroshi Aoyama, y del italiano Mattia Pasini (Aprilia), que le sigue en la clasificación del Mundial, con 61 puntos, frente a los 82 del finlandés.

Tras un triste comienzo que le puso en séptima posición, Kallio empezó a ganar terreno avanzando hacia la cabeza de la carrera, favorecido también por la caída del español Álvaro Bautista.

El corredor de Aprilia ganó el Gran Premio de China en 2007 y quería repetir triunfo este año, por lo que entabló toda una batalla durante las primeras vueltas con su compatriota y también compañero de escudería Héctor Barberá, tercero en el Mundial, con 49 puntos.

Barberá empezó a perder terreno en favor de Bautista, pero este vio cómo el líder mundial le arrebataba la cabeza de la carrera en la octava vuelta para no abandonarla ya. "Fue muy difícil para todos, porque cuando empezamos la carrera había muy poco asfalto seco y encima empezó a llover, y luego paró y de nuevo todo se secó", contó el finlandés, de 27 años. "Al principio me limité a intentar seguir a los muchachos de Aprilia y controlar dónde estaba Bautista. Todo fue bastante bien y no tuve que hacer mucho esfuerzo, de forma que cuando Bautista cayó, yo me puse el primero", añadió.

El español, que ganó los 250cc del Gran Premio de Portugal en abril, se tuvo que contentar con terminar en Shanghai en duodécimo lugar tras su reincorporación a la carrera.

- Clasificación de la carrera de 250cc (21 vueltas):

1. Mika Kallio (FIN) KTM 48min 12.217seg 2. Hiroshi Aoyama (JPN) KTM a 3.238 3. Mattia Pasini (ITA) Aprilia 13.811 4. Marco Simoncelli (ITA) Gilera 18.474 5. Alex Debon (ESP) Aprilia 21.066

- Clasificación del Mundial de 250cc:

1. Mika Kallio (FIN) KTM 82 pts 2. Mattia Pasini (ITA) Aprilia 61 pts 3. Héctor Barberá (ESP) Aprilia 49 pts 4. Yuki Takahashi (JPN) Honda 46 pts 5. Hiroshi Aoyama (JPN) KTM 35 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario