25 may 2008

Bryant, Gasol y Odom torean a los campeones


Corría el 16 de junio de 2005 y los Detroit Pistons vencían el cuarto partido de la Final de la NBA (que, por cierto, terminaría gananado San Antonio en siete partidos) por 102 a 71 a los San Antonio Spurs. Han tenido que pasar tres largos años para que otro rival en todo el mundo haya conseguido ganar al equipo de la década por 30 puntos. Por ello, la victoria de Gasol y compañía es especialmente relevante.

Era una serie a siete partidos y con aquella victoria los Detroit Pistons empataban a dos la serie. Siete jugadores del equipo de la Motown sumaban 11 puntos o más y en el quinteto de los Spurs formaban Parker, Ginóbili, Bowen y Duncan. Pocas cosas han cambiado en el equipo tejano desde entonces, y quizá por eso haya que recordar que esa serie y ese anillo lo terminaron ganando los 'hombres de negro'.

Aquella misma temporada, los Dallas Mavericks conseguían la derrota más abultada que ha recibido este equipo desde que instaurara su dominio en la NBA. El siete de abril, los Mavs le endosaban un terrible correctivo cifrado en 36 puntos de diferencia (104-68) sin despeinarse. Ni que decir tiene que aquel equipo liderado por Dirk Nowitzki no pasó de semifinales de conferencia (perdieron contra Phoenix) y vieron por la tele cómo los Spurs volvían a levantar al trofeo de campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario