30 may 2008

Carla Suarez la promesa del tenis femenino español


Carla Suárez dio la gran sorpresa de la jornada y se impuso en la Phillipe Chatrier a la local Amelie Mauresmo, sellando así su pase a la tercera ronda de Roland Garros (Francia). La tenista canaria estará acompañada en la tercera ronda de la cita parisina por la valenciana Anabel Medina, que también solventó su compromiso del jueves con victoria.

Carla Suárez, que accedió al cuadro final procedente de la fase de clasificación, se impuso a la local Amelie Mauresmo, vigésimo segunda cabeza de serie, por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y doce minutos de juego. El partido comenzó con ambas tenistas muy fallonas con el servicio, buena prueba de ello son los cinco breaks iniciales. La primera de las dos tenistas que selló un juego a su favor con el saque fue Carla, que encarriló de esta forma la primera manga. Con un gran juego y defensa desde el fondo de la pista, la canaria se apuntó el primer set con un parcial de 6-3.

En la segunda manga, la igualdad fue aún mayor, pero Carla fue paciente en el juego definitivo y esperó que los errores de Mauresmo le dieran el triunfo con un último parcial de 6-4. El respetable se quedaba sin una de sus esperanzas y la 'Armada' mete a una de las suyas en tercera ronda.

Ahora, la tenista canaria habrá de medirse a la australiana Casey Dellacqua, que se impuso a la local Nathalie Dachy por un tanteo de 6-4 y 6-2 tras una hora y diecinueve minutos de juego. Carla y Dellacqua nunca se han enfrentado con anterioridad. Además, la victoria meterá a Carla en el 'Top-100' por primera vez en su historia.

Anabel Medina, vigésimo novena cabeza de serie, se impuso en choque de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova por un marcador global de 4-6, 6-3 y 6-1 tras dos horas y cuarenta y ocho minutos de juego. La reciente ganadora del torneo de Estrasburgo tuvo que volver a remontar un partido en el que fue de menos a más. Pironkova tomó una amplia ventaja en la primera manga y una tímida reacción de Anabel estuvo a punto de dar la vuelta a la situación. No fue así y la búlgara se apuntó la primera manga con un parcial de 6-4.

En el segundo set, breaks y contrabreaks de las dos tenistas, de cuya situación salió beneficiada Anabel, que logró igualar virtualmente el luminoso con un segundo parcial de 6-3. El tercer y definitivo set fue valenciano de principio a fin y Anabel pasó a tercera ronda por la puerta grande. En la siguiente fase, Anabel habrá de medirse a la estonia Kaia Kanepi, con la que se ha enfrentado dos veces hasta la fecha, con una victoria para cada tenista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario