25 may 2009

Javi Navarro, la lesión que nunca pudo superar provoca su retirada

UEFA - El defensa del Sevilla FC Javi Navarro ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán su adiós al mundo del fútbol. Una grave lesión de rodilla, que no le ha permitido disputar un solo minuto las dos últimas temporadas, es la razón para poner punto y final a su carrera.

El defensa valenciano de 35 años, que estuvo acompañado durante esta emotiva rueda de prensa por el presidente del Sevilla José María del Nido, se retira tras ocho temporadas en el equipo sevillista, con el que ganó cinco títulos entre 2006 y 2007. Levantó la Copa de la UEFA en las temporadas 2006/06 y 2006/07, la Supercopa de la UEFA en 2006, la Copa del Rey en 2007 (en el que hasta la fecha ha sido su último encuentro oficial, disputado ante el Getafe CF), la Supercopa de España en 2007, y una Copa del Rey en la temporada 1998/99 con el Valencia.

Al Sevilla llegó en la temporada 2001/02, procedente del Elche CF. Antes, el valenciano estuvo seis campañas en el Valencia CF y una en el CD Logroñés. Además, Javi Navarro ha sido internacional en cuatro ocasiones. Debutó el 15 de noviembre de 2006 en la victoria de Rumania por 0-1 en Cádiz, la última derrota de España hasta la fecha, y disputó su último encuentro meses más tarde, en Vaduz, Liechtenstein, el 6 de junio de 2007, en el triunfo de España por 0-2.

En una sala de prensa abarrotada, Javi Navarro destacó sobre el significado del Sevilla en su vida: "Ha sido mi casa, mi trabajo, todo en general. La afición, su manera de arroparme por la calle, son cosas difíciles de olvidar. Desde que llegué no he tenido momentos malos, estos ocho años han sido escalones hacia arriba, a mí el Sevilla me lo ha dado todo, yo vine de una situación difícil, de Segunda División, de salir de una lesión, y confiaron en mí en un momento donde no estaba muy bien. Tengo que darle gracias al Sevilla en todos los sentidos, nunca podré hablar mal del Sevilla".

Además, el defensa agradeció el apoyo de todo el mundo: "Quiero agradecer a mucha gente, al presidente, al club, a la afición, por el apoyo que me han dado desde el minuto cero, por el buen trato recibido desde que llegue, por apoyarme en los momentos buenos y malos, en los que siempre me he sentido muy arropado". Además, quiso destacar que en ningún momento tiró la toalla: "Ellos saben que en todo momento he peleado por reivindicar siempre lo mejor de mí, quiero que se me recuerde un poco así, he levantado títulos, pero que me recuerden como un currante nato, que peleaba no sólo por él sino por el resto de sus compañeros", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario