14 abr 2008

El Real Madrid roza el campeonato de liga


Un solitario gol de Sneijder bastó al Real Madrid para ganar 1-0 el domingo al Murcia y dar un gran paso en su camino al título de Liga, pues aumentó a nueve puntos su ventaja sobre el Barcelona (que empató a 2 el sábado en Huelva) y a diez sobre el Villarreal, que perdió 1-0 en su visita a Almería.

Los blancos dominaron el encuentro frente al penúltimo de la tabla, a pesar de que jugaron con un hombre menos desde el minuto 19 por la expulsión del joven lateral Miguel Torres, merecida tras una dura entrada a un rival. Ya en la segunda parte, sólo un trallazo del centrocampista holandés Sneijder logró salvar la férrea defensa del Murcia y al juego madridista de la medianía.

Perforó la escuadra izquierda y dio al Madrid una victoria que puede ser clave, a sólo seis jornadas para el final del campeonato. "Es muy complicado que se escape la Liga, pero todo es posible en el fútbol. Hay que mantener la humildad", afirmó el defensa blanco Pepe al término del partido.

Por su parte, el Villarreal perdió 1-0 en su visita al Almería, con un gol del peruano Acasiete en el minuto 84, tras un barullo dentro del área. Los castellonenses jugaron con diez desde el minuto 16 por la expulsión del portero Diego López y el Almería falló un penalti.

En Valladolid, los de casa y el Atlético de Madrid empataron a 1. Cuando los visitantes ya saboreaban el triunfo, gracias a un gol del argentino Maxi Rodríguez en el minuto 69, el nigeriano Ogbeche marcó en el 91. El empate deja a los 'colchoneros' en el cuarto puesto, último que da derecho a jugar la Liga de Campeones de Europa.

Sólo con un punto de ventaja sobre el Rácing de Santander, que sigue en la pelea por Europa tras su gran triunfo del sábado en Valencia, donde ganó 1-2. También pugna por entrar en esa pelea el Sevilla, que también ganó a domicilio en su visita al Mallorca (2-3). Los andaluces se adelantaron por medio de Renato justo antes del descanso, pero Güiza empató nada más comenzar la segunda parte.

Kanuté volvió a adelantar a su equipo y Alves rubricó el tercer tanto sevillista, sin que sirviera de nada el segundo gol balear, obra de Webó. En la pugna por alejarse de los puestos de descenso, en los que cinco equipos se mueven en sólo seis puntos, el Osasuna dio un paso de gigante al vencer en terreno del Espanyol por 0-1.

El Zaragoza, en cambio, empató a 0 en casa con el Getafe. En La Coruña, el Deportivo se aseguró la permanencia al imponerse 3-0 al Athlétic de Bilbao. Por último, un Levante prácticamente condenado a la Segunda División derrotó a domicilio a un pésimo Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario