13 abr 2008

Bautista gana en Estoril y doblete español en Moto GP


Gran jornada para los españoles el domingo en el Gran Premio de Portugal, ya que Jorge Lorenzo logró su primera victoria en su temporada de debut en MotoGP, y Álvaro Bautista se impuso en el cuarto de litro.

Lorenzo llegó seguido de Dani Pedrosa, completando el primer doblete de pilotos españoles en la máxima categoría del motociclismo.

El mallorquín hizo un tiempo de 45 minutos 53.089 segundos con su Yamaha, seguido de la Honda de Pedrosa con 45:54.906, y el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, compañero de Yamaha del vencedor, con 46:05.812.

El vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, con Ducati, acabó sexto con 46:19.777.

"Ha sido una carrera loquísima, porque al principio empezaban a caer gotas (...) pero la final todo ha salido perfecto y tenemos que celebrarlo como nunca", declaró a Televisión Española el nuevo líder del Mundial.

Preguntado sobre su primera posición en la clasificación general, Lorenzo respondió que no significa nada. "Seguimos con nuestra meta, nuestro camino, que es seguir aprendiendo".

Su gran rival, Pedrosa, con quien no se habla por una antigua rivalidad, afirmó que "se merece la victoria y nosotros tendremos que trabajar para la siguiente y vamos a ver si conseguimos seguir igual".

"Il dottore" felicitó a los dos españoles por "una gran carrera", se mostró satisfecho con el tercer puesto "porque lo he tenido que pelear muchísimo" y no está tan lejos de ellos en el Mundial, y esperó "una pista mejor".

Lorenzo suma ahora 61 puntos en la general empatado con Pedrosa, mientras que Rossi está a 14 puntos y Stoner a 21.

Bautista ganó la carrera de 250cc, logrando su tercera victoria consecutiva en el circuito portugués y la primera de esta temporada.

Segundo fue el italiano Marco Simoncelli, de Gilera, y tercero el finlandés Mika Kalio, de Red Bull KTM, en un emocionante final en la recta de meta en la que llegaron a tocarse. Es el primer podio de Gilera en el Campeonato de 250cc.

El líder del Mundial, el italiano Mattia Passini, se cayó a pocas vueltas del final con su Aprilia.

Tras esta carrera, Kallio pasa a encabezar el Mundial con 57 puntos, 12 de ventaja sobre Passini, mientras que el español Héctor Barberá, con Aprilia, es tercero con 39 puntos. Bautista es quinto a 22 del finlandés.

El piloto del Mapfre Aspar superó en seguida a Simoncelli, que partía de la 'pole' por primera vez desde que dio el salto al cuarto de litro, y forzó el ritmo desde el primer momento, hasta lograr una distancia inalcanzable.

"Las condiciones no eran las mejores, estaba la pista un poco traicionera", declaró a Televisión Española al final de la carrera.

Bautista se declaró "contentísimo, porque consigo la victoria después de dos carreras con mala pata", y calificó Estoril" de "un circuito especial".

"Ojalá a partir de ahora nos venga la buena suerte y sigamos esta racha", agregó el toledano de 23 años.

Joan Olivé y Nicolás Terol terminaron segundo y tercero de la carrera de 125cc por detrás del italiano Simone Corsi, piloto de Aprilia, que firmaba así su segundo triunfo consecutivo al terminar el circuito en 40 minutos y 56,168 segundos.

Olivé, que corre con una Belson Derbi, terminó a 0,299 segundos de Corsi, y se coloca en segunda posición en la clasificación general, con 42 puntos frente a los 59 de Corsi.

También terminaba en el podio su compañero de equipo Nicolás Terol, que había salido primero y pese a sus esfuerzos tuvo que conformarse con un tercer puesto, terminando a 6,355 segundos.

Terol es tercero en la general con 40 puntos, y le sigue el alemán Stefan Bradl con 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario