12 abr 2008

Se acabó el sueño azulón con una pesadilla


El Bayern de Múnich, que se deshizo del Getafe tras empatar (3-3) en el último minuto del tiempo de prolongación, Zenit San Petersburgo, Glasgow Rangers y Fiorentina se clasificaron el jueves para las semifinales de la Copa de la UEFA.

En la próxima ronda, previa a la gran final del torneo en Manchester (14 mayo), el Bayern de Múnich se medirá a los rusos del Zenit, una de las revelaciones de la competición, mientras que Rangers y Fiorentina decidirán el otro billete para Old Trafford.

Más allá de la eliminación, en la retina de la vuelta de estos cuartos de final quedará el dramático y emocionante partido de Getafe, en el que los locales, que se quedaron con diez hombres al inicio del partido, rozaron en dos ocasiones la clasificación, pero los alemanes consiguieron empatar en el final del partido y en el último minuto del tiempo de prolongación. "Ottmar Hitzfeld (técnico del Bayern) me dijo que merecíamos pasar. Estamos decepcionados. Es difícil levantar la cabeza", afirmó el entrenador del Getafe, Michael Laudrup.

Sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, los españoles pusieron el juego y la garra y los alemanes disfrutaron de la suerte, logrando el pase en un dramático choque que les costará olvidar. En presencia del rey Juan Carlos y su heredero, el príncipe Felipe, el equipo del Getafe buscó con ahínco meter en la historia a su modesto club, que esta campaña jugará además su segunda final consecutiva de la Copa del Rey.

El rumano Cosmin Contra abrió el marcador en el 43 para Getafe con un gol tras recorrer todo el campo y dejar a tres contrarios mareados, pero el francés Frank Ribéry amargó a la hinchada del 'Geta', al empatar en el último minuto (89) y provocar la prórroga.

En la prolongación, el Getafe -empujado sobre todo por su afición- marcó por intermedio de Francisco Casquero, con un golazo en el 91 y de Braulio, en el 92. El italiano Luca Toni acortó distancias en el 115 y en el último minuto (119) empató 3-3, resultado que dio la clasificación al conjunto bávaro. "Empatar el marcador tras encajar dos goles en dos minutos, en el inicio de la prolongación, es bastante excepcional, eso demuestra la solidez mental de este equipo", explicó Hitzfeld, al final del partido.

El futuro adversario del conjunto del Allianz Arena, el Zenit, vivió una tarde más tranquilo, a pesar de que perdió por 1 a 0 en su estadio ante el Bayer Leverkusen. El equipo entrenado por el holandés Dick Advocaat contaba con la tranquilidad del 4 a 1 conseguido en la ida en Alemania.

La Fiorentina, con un doblete de Adrian Mutu, disipó las dudas del empate en la ida en Florencia (1-1) y derrotó por 2 a 0 al PSV Eindhoven. El rumano logró sus tantos a falta de diez minutos para el descanso y diez minutos después de la reanudación. Su rival en las semifinales será el Glasgow Rangers, que venció, con menos dificultades de lo previsto, al Sporting de Portugal en suelo lisboeta, gracias a los tantos de Jean-Claude Darcheville y Steven Whitakker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario