En la próxima ronda, previa a la gran final del torneo en Manchester (14 mayo), el Bayern de Múnich se medirá a los rusos del Zenit, una de las revelaciones de la competición, mientras que Rangers y Fiorentina decidirán el otro billete para Old Trafford.
Más allá de la eliminación, en la retina de la vuelta de estos cuartos de final quedará el dramático y emocionante partido de Getafe, en el que los locales, que se quedaron con diez hombres al inicio del partido, rozaron en dos ocasiones la clasificación, pero los alemanes consiguieron empatar en el final del partido y en el último minuto del tiempo de prolongación. "Ottmar Hitzfeld (técnico del Bayern) me dijo que merecíamos pasar. Estamos decepcionados. Es difícil levantar la cabeza", afirmó el entrenador del Getafe, Michael Laudrup.
Sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, los españoles pusieron el juego y la garra y los alemanes disfrutaron de la suerte, logrando el pase en un dramático choque que les costará olvidar. En presencia del rey Juan Carlos y su heredero, el príncipe Felipe, el equipo del Getafe buscó con ahínco meter en la historia a su modesto club, que esta campaña jugará además su segunda final consecutiva de la Copa del Rey.
El rumano Cosmin Contra abrió el marcador en el 43 para Getafe con un gol tras recorrer todo el campo y dejar a tres contrarios mareados, pero el francés Frank Ribéry amargó a la hinchada del 'Geta', al empatar en el último minuto (89) y provocar la prórroga.
En la prolongación, el Getafe -empujado sobre todo por su afición- marcó por intermedio de Francisco Casquero, con un golazo en el 91 y de Braulio, en el 92. El italiano Luca Toni acortó distancias en el 115 y en el último minuto (119) empató 3-3, resultado que dio la clasificación al conjunto bávaro. "Empatar el marcador tras encajar dos goles en dos minutos, en el inicio de la prolongación, es bastante excepcional, eso demuestra la solidez mental de este equipo", explicó Hitzfeld, al final del partido.
El futuro adversario del conjunto del Allianz Arena, el Zenit, vivió una tarde más tranquilo, a pesar de que perdió por 1 a 0 en su estadio ante el Bayer Leverkusen. El equipo entrenado por el holandés Dick Advocaat contaba con la tranquilidad del 4 a 1 conseguido en la ida en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario