13 abr 2008

El Barça si no mejora tiene la liga perdida


El FC Barcelona no ha logrado pasar del empate contra el Recreativo de Huelva en un partido extraño en el que ha reinado la polémica y los sucesos extraños. Eto'o anotó para su equipo en el minuto 1 de la primera parte y en el minuto 1 de la segunda, mientras que Marco Ruben marcó para el Recre un gol fantasma y otro tanto beneficiado por una caída de Valdés.


El balón comenzó a rodar en el Nuevo Colombino y el Recreativo perdió la pelota. El Barça se armó y gracias a un buen centro de Giovani desde la izquierda llegó el primer gol del partido con un cabezazo de Eto'o, el partido se ponía totalmente de cara para los culés.

El resto del primer tiempo se pasaría con juego en el centro del campo y fluído, pero escaso de ocasiones de gol. Ni el Barcelona ni el Recreativo lograban conectar lo suficiente como para llegar a puerta o, simplemente, las defensas estaban acertadas. Sobre todo en el caso de los culés, ya que tanto Puyol como Gaby Milito firmaron una gran actuación.


Fue en el minuto 40 de partido cuando llegó la jugada incomprensible del partido. Marco Ruben realizó un magnífico y potente remate de cabeza que Víctor Valdés atajó desde prácticamente dentro de la portería, pero no desde dentro. El portero del Barça, amante de la línea de gol, detuvo la pelota en la misma 'raya', pero el esférico no llegó a traspasar por completo en ningún momento esta frontera. Al juez de línea y al colegiado no les importó, el gol subió al marcador y no hubo lugar a quejas.


Volvió a comenzar el partido en el segundo tiempo y volvió a marcar Eto'o nada más empezar. El camerunés recibió la pelota en la frontal del área y disparó potente y directo a la escuadra izquierda de Sorrentino, golazo.

Eto'o celebró el tanto con rabia y corrió a saludarse con Rijkaard, sabiendo que holandés es uno de los hombres que más sufre esta 'crisis' del Barcelona.

A partir del gol culé el Recreativo reaccionaría y el Barça no podría con las acometidas de los onubenses. El Recre atacó con ganas y contundencia y, a pesar de la buena defensa ofrecida por Carles Puyol y Gaby Milito, el gol terminaría llegando propiciado por un mal movimiento de Valdés.

Nuevamente Marco Ruben y nuevamente con la cabeza volvería a empatar el partido. El atacante del equipo blanquiazul la conectó con la cabeza desde el segundo palo y Valdés, que corrió a cubrir su poste, se resbaló en el momento menos indicado y la pelota le pasó encima.

Después de este gol del empate, en el minuto 70, el partido se quedaría aquí. El Recreativo continuó intentando la victoria diez minutos más, mientras que el FC Barcelona se quedaría pasmado viendo como se le escapaba entre las manos otro buen resultado.

El partido terminó y el Barcelona se queda ahora en una posición muy desfavorecida en la tabla. Una victoria del Real Madrid contra el Murcia dejaría a los culés ver como su sueño de alcanzar el liderato se destrozaría en cuestión de segundos. La Champions debe seguir siendo el clavo ardiendo al que se debe aferrar el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario