4 abr 2008

El Getafe puede con el Bayern


Un gol en el minuto 90 del rumano Cosmin Contra, tocando el balón por encima del guardameta Kahn, dio al Getafe un valiosísimo empate a 1 en su visita al Bayern Múnich, el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, dejando todo pendiente del duelo de vuelta en España.

El tanto de los azulones en el momento final del partido en el estadio Allianz Arena complica mucho la eliminatoria al Bayern, que partía como gran favorito y acabó pagando su exceso de confianza y relajación. Bajo una fuerte lluvia y ante 62.000 espectadores, el conjunto bávaro dominó en la primera mitad, con un fútbol vistoso y ofensivo, que apenas dejaba actuar al Getafe.

Fruto de su buena actuación, Luca Toni marcó en el minuto 26, aprovechando un fallo por alto de Rubén de la Red, lo que permitió al jugador italiano marcar su octavo gol en la Copa de la UEFA. Tras la reanudación, el líder de la Bundesliga pareció bajar el nivel y empezó a tener más problemas ante un rival correoso.

En el minuto 70, Toni estuvo lento y falló el tanto que habría sentenciado para los suyos. Los esfuerzos del 'Geta' trajeron la gran recompensa del gol de Contra, que permite al equipo madrileño soñar con las semifinales y deja tocado al Bayern. "Es un mal resultado. Cuando no se consigue marcar, sólo podemos culparnos a nosotros mismos. Tendríamos que haber marcado uno o dos goles más, tuvimos buenos ocasiones para dominar", reconoció su técnico, Ottmar Hitzfeld.

En el resto de encuentros de la jornada, la igualdad fue la tónica dominante, con los empates entre Fiorentina y PSV Eindhoven, que igualaron 1-1 en Florencia, y entre Glasgow Rangers y Sporting Portugal, que tras su partido sin goles (0-0) decidirán la eliminatoria en la vuelta de Lisboa.

El gran triunfador del día y el único equipo que parece tener ya garantizada su presencia en las semifinales, salvo gran sorpresa, es el Zenit, que pasó con contundencia por el césped del Bayer Leverkusen, donde goleó por 4 a 1.

El resultado es merecido por el juego mostrado en el encuentro, pero resulta una gran sorpresa, ya que el Bayer Leverkusen está en un buen momento y es cuarto en la Bundesliga, mientras que el equipo del holandés Dick Advocaat figura en la séptima posición tras las tres primeras jornadas de la Liga rusa.

"Con actuaciones así, el Zenit San Petersburgo merecería estar en la Liga de Campeones. Los rusos nos han vencido al contraataque", declaró tras el partido Rudi Völler, director deportivo del equipo de Leverkusen.

Por su parte, el PSV Eindhoven parece cobrar ventaja en el duelo con la Fiorentina, gracias al tanto de Danny Koevermars, que equilibraba el marcador tras el tanto inicial del rumano Adrian Mutu, que sumó su tanto número 19 esta temporada, contando todas las competiciones. El único encuentro sin goles fue el de Glasgow, donde el Sporting Portugal resistió bien, frenando los intentos de los locales por cobrar ventaja antes de la vuelta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario