30 abr 2008

El Manchester borra al Barça en Old Trafford


El Barcelona no se pudo llevar la ovación de 'El Teatro de los Sueños' y quedó eliminado de la Liga de Campeones tras perder ante el Manchester United. La tercera Copa de Europa deberá esperar como mínimo una temporada más después de que un golazo de Scholes echara por tierra todas las ilusiones de los azulgrana. El gol del líder de los 'Red Devils' resultó una losa muy pesada de levantar para los de Rijkaard y los hombres de Ferguson ya esperan rival para la gran final de Moscú.

A pesar de que las estrellas del cartel eran a priori Cristiano Ronaldo y Messi, tuvo que ser Paul Scholes quien se autodenominará actor principal. El centrocampista se sacó de la chistera un zapatazo desde fuera del área y colocó el balón donde no podía llegar Valdés y alejaba las ilusiones de los azulgrana de repetir una final como la de París o la de Wembley.

Todo esto sucedió a pesar de que el Barcelona salió al césped de Old Trafford muy enchufado. Desde el principió demostró que podía ser superior al rival y casi repite el argumento del Camp Nou en el minuto dos de partido, cuando Messi cayó en el borde del área, y por centímetros no cometió Scholes un penalti sobre el argentino.

El canterano quiso demostrar que a pesar de las lesiones, era mejor que Cristiano Ronaldo, quien se ha llevado todas las portadas durante este año, y cada vez que cogía la pelota, creaba una jugada de peligro para los azulgrana. Viendo como su rival por la bota de oro llevaba la voz cantante, Cristiano Ronaldo buscaba emularle pero Zambrotta estuvo muy acertado durante todo el choque y quizá, realizó el mejor partido desde que llegó a 'Can Barça'.

Los culés seguían dando síntomas de peligro pero arriba les faltaba una punta de velocidad debido a que Messi no podía superar sólo a la ordenada zaga del United. Etoo e Iniesta no estaban acertados, no contaban con la velocidad de otros partidos y tan sólo Deco, que volvió al 'once' a lo grande, era capaz de triangular con 'La Pulga'.

Mientras el Barcelona dominaba, los locales buscaban la meta de Valdés por medio de rápidas contras y tras varios avisos, llegó el tanto del Manchester. Con un gol en contra, la situación seguía igual para los de Rijkaard, necesitaban un gol para obtener el pasaporte a Moscú, pero el marcador ya no se movería a pesar del intercambio de golpes por parte de los dos equipos y gracias a las intervenciones de Van der Sar y a los fallos de Nani, quien a pesar de realizar un gran partido, no tuvo su día de cara a puerta.

Tras la reanudación, los culés no perdieron la fe y siguieron cercando la meta del United pero entre algunos pequeños errores en los metros finales, otras intervenciones de Van der Sar, la seria defensa realizada por Ferdinand y Brown y la falta de fortuna en momentos clave, provocaron que los de Rijkaard acabaran su cuarto partido consecutivo sin ver puerta, algo que no pudieron remediar ni Henry, ni Bojan, ni Gudjohnsen tras entrar en la segunda mitad.

Con todo esto, se bajó el telón de forma dramática para el Barcelona y en forma de comedia para el Manchester, sobre todo para
Scholes que podrá jugar 'su' final tras perderse la cita del Camp Nou ante el Bayern de Munich en el 99 por sanción. Además, si el pequeño 'Pelirrojo' repite este choque, debería llevarse la 'Orejona' a la vitrina de su casa, ya que puede presumir de ser el jugador menos vistoso del United pero el más efectivo.

Por último, habrá que ver cómo es el futuro del Barcelona, que tras este duro varapalo es posible que ponga punto y final a un proyecto empezado hace cinco años y que a pesar de lo sucedido, ya ha hecho historia tras lograr dos Ligas y una Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario