Fue una lástima para los Raptors, sobre todo porque convirtió en inútil la enorme actuación de Calderón en el último cuarto, donde volvió a ser el de diciembre y enero. Enérgico, con mando absoluto en plaza, haciendo jugar a todos y sobre todo con confianza en su tiro, que parecía perdida. La diferencia entre su rendimiento y el de T. J. Ford, otra vez errático, renueva el debate sobre lo ocurrido desde la recuperación del norteamericano y que ha sido todo menos bueno para el equipo. Resulta dudoso que el técnico, Sam Mitchel, cambie, pues sería reconocer su error, pero Calderón como titular y Ford como revulsivo parece hoy en día lo más saludable.
Tampoco les vendría nada mal a Toronto el empezar los partidos cuando el balón se pone en juego, y no en el segundo cuarto, cuando ya vas perdiendo por 20 puntos. Ocurrió en el primer encuentro y volvió a pasar en el segundo. En esto ayudó también Mitchel repitiendo de entrada la fórmula de tres jugadores altos (Bargnani, Nesterovic y Bosh) que ya se había mostrado ineficaz dos días antes en el primer partido de la serie. Otra cuestión relacionada con el miedo a Howard. Pero entre la alergia del italiano a andar cerca de la canasta y las limitaciones técnicas de Nesterovic, la suma no funciona.
Afortunadamente, otras cosas sí cambiaron. Bosh estuvo hasta el final muy enchufado y los tiradores de Orlando no anduvieron tan finos como en el primer partido. Todo lo contrario que Jason Kapono, tremendo artillero de Toronto y que pide más minutos. Durante muchos minutos, Calderón se ganó la gloria, pero se lo impidió Turkoglu con cuatro puntos en los últimos 30 segundos y por supuesto el gran Howard, imparable. "La única cosa que tengo en la cabeza, cuando voy a dormir, me levanto o voy al pabellón, es dominar. Y hacerlo en las dos partes de la cancha", dijo el angelito al terminar el encuentro. Viendo que el primer día metió 25 puntos y capturó 22 rebotes y en la pasada madrugada se marchó con 29 y 20, se podría decir que por ahora lo está consiguiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario