13 abr 2008

Akasvayu - Joventut Final española en la Copa ULEB


Habrá final española en la Copa ULEB. Volverán a protagonizar Rudy y Marc un duelo en las alturas. Los dos mejores jugadores de la ACB trasladan hoy, a las 18:30 horas, su duelo al Palavela turinés para dirimir quién es el príncipe de Europa y tendrá el billete seguro para la Euroliga. Además, puede ser la última final europea para el pívot y el escolta que, seguro, están capacitados para dar el salto a la NBA al final de esta misma temporada.

Tanto el DKV como el Akasvayu son dos equipos muy bien trabajados por sus entrenadores que, del mejor modo posible, sacan el orgullo de sus jugadores como una característica más del juego. Podrá parecer una obviedad, pero la ULEB de esta temporada se decidirá por carácter. No llegó el Akasvayu a la final por tener un camino fácil, tuvo que vencer a un poderoso enemigo como el Dynamo de Moscú y, una vez en la final, con el recuerdo reciente de su victoria en casa ante la Penya, no darán ningún balón por perdido. Es cierto que ambos equipos llegan molidos por la exigente competición, pero también es cierto que la posibilidad de conseguir acceso a la Euroliga debe servir de acicate para que las piernas pesen menos. En ese sentido, el DKV Joventut tiene, si cabe, una ligera ventaja, la juventud de sus líderes. Sin embargo, esa circunstancia hay quien la vería contraria ante la veteranía de McDonald y compañía.

Calidad.

La verdad es que, se mire por donde se mire, el choque de hoy tendrá muchos momentos de buen baloncesto. Por fuera, la inspiración de Mallet contrastará mucho con el liderazgo de McDonald. En las alas, una acción puntual de Cvetkovic o San Emeterio será contestada por Barton o Laviña. El choque será de igual a igual y el que cometa más fallos defendiendo a la estrella del contrario será el que, seguramente, se despierte estrellado en el parquet del Palavela a la conclusión de los 40 minutos. Así, Pedro Martínez lo tiene un poco más complicado porque los de Aíto cuentan con dos jugadores realmente geniales capaces de todo en un segundo: la Doble R.

¿En quién centrar la defensa, en Rudy o en Ricky? Imposible decidir porque ambos harán sus números y, sobre todo, ayudarán a que su equipo se acerque todo lo posible al título. Por el contrario, la fortaleza y la determinación mostradas por el Akasvayu ayer, hacen que no haya un favorito para un choque que pone de manifiesto que la ACB es la mejor competición de Europa y que redime en la medida de lo posible a los clubes que no pudieron cumplir con su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario