10 abr 2008

El Manchester se deshace del verdugo del Real Madrid


Sin exigirse, Manchester United derrotó como anfitrión 1-0 al AS Roma, con gol del argentino Carlos Tévez (70), este miércoles en cuartos de final de vuelta (ida: 2-0) de la Liga de Campeones de fútbol, y en la próxima instancia enfrentará al FC Barcelona.

Hace casi un año, la Roma había sido martirizada en Old Trafford (por 7-1). Esta vez, con la clasificación casi imposible tras el 0-2 de la ida en el estadio Olímpico, los italianos saltaron al campo de juego con el solo objetivo de salvar la honra.

"Jugamos muy bien los primeros 25 minutos, pero su arquero estuvo fantástico en varias ocasiones. Claro, el penal pudo haber cambiado la historia... El FC Barcelona es un gran equipo, pero lo tenemos que encarar con mentalidad positiva", dijo el entrenador de los "Red Devils", el escocés sir Alex Ferguson tras el partido.

En vísperas de un partido crucial por la Premier League, el sábado ante el Arsenal (3º) por la 34ª jornada, MU alineó un equipo "B", dado que el serbio Nemanja Vidic está Lesionado, y Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo se quedaron en el banco de suplentes.

Esta situación, más la falta de del defensa Wesley Brown en el área al brasileño Mancini, que dio lugar a un tiro penal, parecían propiciar un triunfo italiano. Pero en la ejecución de la máxima pena De Rossi lanzó el balón a las nubes, como si no creyera en semejante regalo (minuto 30).

Con todo, el arquero holandés Edwin Van der Sar se tuvo que exigir en más de una ocasión, ante el montenegrino Mirko Vucinic (14) y Simone Perrotta (30), pero a pesar de un dominio global romano de las acciones los "Red Devils" controlaron el primer tiempo, llevando pánico al área rival al contragolpe.

Un disparo cruzado del coreano Ji-sung Park (6), sendos cabezazos del argentino Carlos Tévez (7) y del propio Brown (10) llevaron peligro, y el arquero brasileño Doni se exigió en un mano a mano con Owen Hargreaves, un disparo del galés Ryan Giggs (17) y otro del también brasileño Anderson (24).

Después, en el minuto 70, Hargreaves desbordó por el ala derecha y centró al àrea pequeña donde Tévez se lanzó en "palomita" y cabeceó cruzado el balón a las redes, sobre la derecha de Doni, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Los "Red Devils" seguirían jugando con tranquilidad.

Inclusive, faltando un minuto para el final, Doni tuvo que intervenir para evitar el gol de Park.

Otra vez más, MU siguió adelante a expensas de los romanos, por delante tiene a otro equipo, el Barça, que espera resarcirse en la competición de su fracaso en la Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario