30 abr 2008

Los Lakers ganan, los Raptors pierden


Los Lakers de Los Angeles y los Orlando Magic se convirtieron este lunes en los primeros equipos de la NBA en avanzar a la segunda ronda de los playoffs en sus respectivas Conferencias.

Los Lakers se apoyaron una vez más en el servicio de su astro escopetero Kobe Bryant, quien se desbordó con 31 puntos, para doblegar a los Denver Nuggets con pizarra de 107 por 101.

Con el triunfo, los laguneros barrieron su serie al mejor de siete juegos en la Conferencia Oeste y ahora esperan por el ganador del tope entre los Utah Jazz y los Houston Rockets, que favorece a los primeros por 3-1.

Escoltaron a Bryant en la cuenta personal el español Pau Gasol, con 21 tantos, y Lamar Odom con 14.

Por los derrotados, J.R. Smith fue el hombre grande con 26 cartones, seguido por Allen Iverson (22) y Carmelo Anthony (21).

Previamente, en Orlando (Florida), los Magic también avanzaron por el Este al vencer a los Toronto Raptors con marcador de 102 a 92.

El conjunto de Orlando se llevó la serie -al mejor de siete encuentros- con balance de 4-1 y ahora espera por el ganador del tope entre los Detroit Pistons y los Sixers de Filadelfia, que están empatados a dos victorias por bando.

Los Magic se apoyaron en el accionar de su astro Dwight Howard, quien se lució con 21 puntos y la friolera de 21 rebotes, seguido por sus compañeros Rasherd Lewis (18 y 13) y Jameer Nelson (18).

Howard, de 23 años y apodado 'Superman', logró así su tercera hazaña de '20-20' en los playoffs, además de ayudar a Orlando a avanzar a la segunda ronda de la postemporada por primera vez desde la campaña de 1995-96.

El astro ala-pívot se convirtió también en el quinto jugador en los últimos 30 años en repetir el '20-20' en esta etapa del campeonato.

El quinteto de Orlando tuvo a seis hombres con marcadores de doble dígitos, entre ellos también al delantero de fuerza turco Hedo Turkoglu, quien en la jornada fue designado el 'jugador de mayor progreso' de la temporada regular.

Por los derrotados se destacaron su astro Chris Bosh, con 16 tantos y nueve capturas, así como T.J. Ford y el argentino Carlos Delfino con 14 cartones cada uno.

En Atlanta, los Hawks se burlaron del 'Big Three' de los Boston Celtics y salieron por la puerta ancha 97-92, para empatar su serie de playoffs en el Este a dos triunfos por bando.

No obstante la derrota, los 'Célticos' viajan ahora a sus predios de Boston para el quinto partido de esta serie al mejor de siete encuentros el próximo miércoles.

Los pilares del triunfo de los 'halcones' fueron Joe Johnson y Josh Smith, quienes se desbordaron con 35 y 27 puntos, respectivamente.

Los integrantes del 'Big Three', Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, no pudieron levantar el ánimo del equipo bostoniano y aunque apretaron el acelerador en el último cuarto se quedaron cortos.

Allen sumó 21 puntos, Garnett 20 y Pierce 18, pero Johnson fue el hombre de los Hawks que dominó el último parcial, donde marcó casi la mitad de sus tantos.

Garnett aportó también a la ofensiva de su equipo nueve rebotes y seis robos de balones, mientras que su compañero Rajon Rondo totalizaba 14 unidades y 12 pases de anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario