6 abr 2008

Kubica da una pole historica a BMW

Robert Kubica logró la pole position en la calificación del GP de Bahrain, una carrera en la que sin embargo el gran favorito, a tenor del ritmo atesorado en entrenamientos, es el brasileño Felipe Massa que le acompañará, precisamente, en la primera fila. Sin embargo, el polaco vivió su momento de gloria. Kubica le dio al equipo BMW Sauber su primera pole position en su corta carrera en la F1, además de sumar la primera en su cuenta particular y la primera de un piloto polaco.

Los progresos evidenciados por BMW en las primeras carreras ya evidenciaban que el equipo estaba cerca, muy cerca, de Ferrari y McLaren, que eran los que a priori se iban a jugar las poles, las victorias y los podios. Segundo Heidfeld en Australia y segundo Kubica en Malasia, hoy vuelven a ser candidatos a las primeras posicion
es. No será fácil porque el polaco, que en Melbourne ya se le escapó la pole por un ligero error en su vuelta rápida, va más ligero de combustible que sus rivales, pero si se mantiene delante en la salida le puede otorgar una oportunidad para marcar un nuevo hito.

“Siempre dije que de la generación nueva era el mejor. Ganaba en karts a Hamilton y Rosberg y es normal que lo siga haciendo”, explicaba Fernando Alonso, que fue el primero en felicitarle. El asturiano aseguró que para el campeonato “es bueno que BMW esté delante, porque se ha pasado de dos a tres equipos punteros, pero para mí es malo porque como máximo podré aspirar a ser séptimo”.

El piloto asturiano no pensaba poder entrar en el último corte de la crono después de un fin de semana con muchos problemas de puesta a punto con el coche, pero una vez dentro decidió ahorrar un juego de neumáticos blandos para la salida -estará emparejado con Button- y cargar el coche de gasolina para poder defenderse de los ataques de los coches que le siguen. De todas formas, como en Sepang hace un par de semanas, sus opciones parecen a priori muy limitadas. De no pasar nada extraño, estará luchando por sumar un punto, un reto que se antoja insuficiente para todo un bicampeón y uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Sin embargo, habrá que estar atentos a la primera curva de Bahrain, que propicia incidentes porque el radio es de 180° tras una larga recta y el abanico de candidatos a las primeras posiciones será amplio, con un circuito que invita a los adelantamientos con sus escapatorias asfaltadas. Kubica arrancará desde la pole, pero Massa tuvo el mejor ritmo y Hamilton será tremendamente agresivo, mientras que Raikkonen, que ha sido tercero aquí en las tres últimas ediciones, volvió a demostrar que tiene atravesada esta pista y no habrá que olvidarse de Kovalainen y Heidfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario