6 abr 2008

Un mal arbitraje imposibilita distanciarse al Real Madrid

El Real Madrid, con su empate el sábado en terreno del Mallorca (1-1), en partido adelantado de la 31 jornada de la Liga, perdió una buena oportunidad de consolidar su liderato y dar un paso importante hacia el título, cuando restan siete fechas.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 42 por medio del holandés Wesley Sneijder, pero el Mallorca empató gracias a Borja Valero en el 72, cuando el equipo blanco se encontraba con diez jugadores por expulsión de Sergio Ramos en el 66.

Tras este resultado, el Real Madrid amplió de forma provisional a siete puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Villarreal, y a ocho sobre el tercero, el FC Barcelona. Tanto Villarreel, que visita este domingo al Sevilla, como el FC Barcelona, que recibe al Getafe, pueden acercarse a cuatro y cinco puntos, respectivamente, en caso de que ganen sus partidos.

El primer tanto del partido, anotado por Sneijder, llegó al final del primer tiempo, tras una jugada personal por la derecha de su compatriota Arjen Robben, al que el técnico Bernd Schuster colocó de titular en detrimento del brasileño Robinho. Robben recibió un pase del argentino Fernando Gago y lanzó un centro raso que no pudo rematar Raúl, aunque el balón le llegó a Sneijder tras un rechace del portero balear, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Poco antes, en el minuto 32, los aficionados del Mallorca protestaron una decisión del árbitro, que anuló un gol a los isleños al señalar una falta del delantero venezolano Juan Arango sobre el defensa madridista Sergio Ramos.

Precisamente Sergio Ramos sería expulsado en el minuto 66, al recibir una segunda tarjeta amarilla, por lo que el Real Madrid jugó más de la mitad del segundo tiempo con un hombre menos. En superioridad numérica, el Mallorca puso cerco a la portería del Real Madrid. En el minuto 70, Arango remató de forma acrobática de espaldas a la portería y su disparo pasó rozando el poste. Esa ocasión sería la antesala del gol, que llegó con un disparo desde la parte izquierda de Borja Valero, ex jugador del Real Madrid, tras una rápida combinación con Dani Güiza, que había recibido del argentino Ariel Ibagaza.

Güiza tendría el gol de la victoria en sus botas en el minuto 83, pero su remate, con Iker Casillas, batido, dio en el larguero.

En el otro partido adelantado al sábado, el Recreativo de Huelva, el club más antiguo de España, también dio un paso importante en su lucha por evitar el descenso, al imponerse en el terreno de Osasuna por 1-0, con gol del francés Florent Sinama Pongolle en el minuto 37. Con este resultado, los andaluces abandonan de forma provisional la zona de relegación, y pasan a ocupar la 16 posición, a un punto de Osasuna (14).

-- Estos fueron los resultados:

- Sábado:

Osasuna - Recreatico de Huelva 0 - 1

Gol:

Recreativa de Huelva: Sinama-Pongolle (37)

Mallorca - Real Madrid 1 - 1

Goles:

Real Madrid: Sneijder (42)

Mallorca: Borja Valero (72)

- Domingo:

(17h00) Atlético de Madrid - Almería

Levante - Valladolid

Zaragoza - Betis

Athlétic de Bilbao - Espanyol

Rácing de Santander - Deportivo de La Coruña

Murcia - Valencia

(19h00) Sevilla FC - Villarreal

(21h00) FC Barcelona - Getafe



No hay comentarios:

Publicar un comentario