9 abr 2008

El Chelsea le quita la ilusión al Fenerbahce


El Chelsea inglés derrotó 2-0 al equipo sorpresa del torneo, el Fenerbahçe turco, este martes en Londres con un gol tempranero del alemán Michael Ballack (4), y clasificó para las semifinales de la máxima competición europea de clubes en las que enfrentará al Liverpool.

El suspenso duró poco en Stamford Bridge, cuando Ballack cabeceó a las redes de Demirel un tiro libre en centro de Frank Lampard y puso un tempranero 1-0. Después, el mediocampista inglés redondeó la faena en el 87.

Inclusive, la diferencia pudo ser mayor si no fuera porque Joe Cole mandó un balón contra un poste a pase del marfileño Salomon Kalou tras un desborde por una banda (89).

Zico, el entrenador brasileño del campeón turco, era y es considerado un mago. Lo fue como jugador en los ochenta, y como técnico ha logrado algunos milagros, como en el partido de ida en Estambul (2-1). Sin embargo, esta vez Chelsea fue demasiado para su magia, sobre todo si se considera que el Fenerbahçe se abrió mucho en el campo y cedió grandes espacios a su rival.

"Dimos todo esta noche. Mis futbolistas jugaron con coraje y disciplina. Lo dimos todo y podríamoa haber marcado. Entramos pronto en el partido y tratamos de empatar. Chelsea fue eficaz. Estamos desilusionados por no haber llegado más lejos, pero estamos satisfechos con nuestro desempeño", declaró Zico tras la derrota.

A tal punto no inquietó el equipo visitante, que nadie se preocupó en Stamford Bridge cuando el arquero italiano Carlo Cudicini tuvo que dejar su puesto al portugués Hilario en el minuto 25. Los turcos no molestaban en el área local.

Así, a la hora de jugo el entrenador "Blue", el israelí Avram Grant, consideró que era el momento de cuidar el resultado y sacó del campo a Kalou para que entrara Belletti, mientras Zico hizo salir a un medio defensivo, Maldonado, para hacer entrar al delantero Mateja Kezman.

Pero nada cambió y el Chelsea no ha perdido en su feudo en los últimos 68 partidos entre todas las competiciones.

"Estoy muy contento con el resultado del partido. Estamos clasificados para semifinales. Es algo muy bueno. Curiosamente, creo que jugamos mejor en el partido de ida. Esta vez estuvimos más nerviosos y ellos defendieron bien. Volveremos a jugar con Liverpool una vez más. Los conocemos bien, pero por ahora sólo quiero saborear esta victoria", señaló por su parte Grant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario