14 abr 2008

El Sevilla Candidato a la Champions


El Sevilla logró llevarse tres puntos importantes de un difícil campo como es el ONO Estadi al que los dos equipos acudían con la necesidad de seguir soñando con Europa. Los sevillistas se colocaba por delante por mediación de Renato, empataba Güiza y posteriormente Kanouté y Dani Alves sentenciaban un partido a pesar del gol de Webó que maquillaba el luminoso. Sin embargo, fueron los andaluces los que más ganas mostraron y se llevaron un vibrante partido que le permite seguir acercándose a la zona Champions. El Mallorca, por contra, tendrá que conformarse con respirar tranquilo en la zona media de la tabla y conseguir cuando antes la salvación automática.

Partido de contrastes en Mallorca. La necesidad de estar en diferentes sitios de Europa la temporada que viene era grande y por ello pelearon hasta la saciedad por conseguir los tres puntos. El Sevilla necesitaba la victoria para seguir peleando por entrar en Champions mientras que los locales querían aprovechar una de sus últimas oportunidades de acercase a los puestos que dan derecho a jugar la UEFA.

Los de Gregorio Manzano salían al campo muy motivado y conscientes de sus posibilidades después de 'perder' el partido ante el Real Madrid. Sin embargo, a pesar de claras ocasiones para Güiza no lograba apuntillar la portería rival, circunstancia que iba aprovechando el Sevilla para hacerse con el control del partido. Una vez conseguido esto, los andaluces se venían arriba pero sin demasiada claridad de cara al gol. Pero la insistencia a veces mueve montañas y, casi al borde del descanso, llegaba el premio.

Tras un centro al área, David Navarro despeja hacia arriba con la cabeza para intentar evitar el peligro. Moyá intentaba coger el esférico con las manos pero midió mal y su error fue aporvechado por un muy atento Renato que sólo tuvo que controlar y rematar al fondo de la red. Con este extraño resultado tras el juego vivido nos íbamos al descanso.

En la reanudación, el Mallorca salió con las mismas ganas y el mismo fútbol. Sin embargo, en esta ocasión sí obtuvo recompensa con el gol de Güiza tras el garrafal fallo de Fazio que despejó hacia su portería. Palop despejaba espectacularmente el esférico pero el rechace le llegaba al delantero jerezano que colocaba las tablas en el marcador.

Pero los andaluces no se arrugaron y la salida de Kanouté por Luis Fabiano dio profundidad al juego y más opciones en los balones aéreos. En uno de ellos a punto estuvo de marcar si no fuera por el palo que lo evitó. Pero el delantero no falló en la siguiente que tuvo tras un nuevo centro de Dani Alves que volvía a poner al equipo visitante por delante. Y, en menos de diez minutos, llegaba la sentencia casi definitiva con el tremendo golazo de Dani Alves que fusilaba la portería tras un sensacional disparo lejano con la zurda.

El Mallorca lo intentó hasta la saciedad hasta que Webó consiguió maquillar el resultado con su sensacional cabezazo desde el primer palo a centro de Arango. Al final, la batalla fue a parar a manos del escuadrón sevillista que ya piensa en cómo acercarse todavía más al Atlético de Madrid y arrebatarle el cuarto puesto de la tabla. Los baleares, con 41 puntos tendrán que conformarse con alcanzar la salvación matemática y poder respirar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario