10 abr 2008

El Tau ya está en la Final Four


No podía fallar y no lo hizo. El Tau jugará por cuarta vez consecutiva la «Final Four» de la Euroliga después de deshacerse anoche en Vitoria del Partizán en el tercer y último partido de su serie de cuartos. El cuadro vitoriano acompaña al Montepaschi y a todo un clásico del torneo, el CSKA, que liquidó sin excesivos problemas del Olympiacos (81-56) también al tercer mordisco. Hoy le toca el turno al Barcelona, que tiene un reto difícil ante el Maccabi en Tel Aviv.

El Partizán, verdugo del Panathinaikos en el «Top 16», sorprendió de salida al Tau con un 0-6 que le costó recuperar. En realidad no lo hizo hasta el segundo cuarto, cuando Thiago Splitter, un tanto discreto en los últimos partidos, tomó los mandos para asaltar el juego interior serbio anotando 14 de los 22 puntos de su equipo en ese periodo.

Aún así, tuvo que ser Teletovic quien pusiera por delante por primera vez a los alaveses (21-19, m. 13) con un tiro desde el perímetro. El Tau recompuso el «statu quo» con un 8-0 de parcial, pero no cerró el partido hasta el último cuarto, con Mickeal y McDonald como protagonistas de ese despegue.


Por otra parte, el Besiktas y el Galatasaray abren hoy el fuego en Turín (Italia) de la novedosa «Final a ocho» de la Copa ULEB, que importa el sistema de la Copa del Rey para darle más aliciente a una competición que este año tiene claro sabor ACB. Si el duelo turco estrena el nuevo formato, a las 21.00 horas juegan el DKV Juventud y el Pamesa (campeón en 2003), reedición de los cuartos del último torneo copero ganado por el equipo verdinegro.

La Copa ULEB, que el año pasado le sirvió al Real Madrid (como campeón) para tener plaza en la Euroliga, puede ser la despedida continental de Rudy Fernández si se va este verano a la NBA. En su mismo caso puede estar Marc Gasol, protagonista con el Akasvayu mañana del tercer choque de cuartos (ante el Unics de Kazán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario