24 abr 2008

El Barça saca un pobre empate de su campo


El Barcelona puso contra las cuerdas al Manchester United, pero no logró marcar para poner la eliminatoria de cara para el partido de vuelta en Old Trafford. Ronaldo erró un penalti en el minuto 2 de partido y, por lo tanto, la única ocasión de gol que dispuso su equipo, mientras que los catalanes tiraron una y otra vez a la portería de un Van der Sar que, sin hacer grandes intervenciones, firmó una jornada de duro trabajo sin errores.

No estuvo acertado el portugués en este partido aunque, al menos, fue el únco que se dejó ver por la parcela de ataque de su equipo. En el primer minuto de juego, el Manchester había salido fuerte desde al inicio y se encontró con un saque de esquina que, inexplicablemente, Gaby Milito convertiría en penalti al parar con las manos, al estilo volley, un remate de cabeza del extremo portugués.

El porpio Cristiano Ronaldo quiso lanzar el penalti, como suele ser habitual, aunque en esta ocasión lo falló, algo menos habitual. Intentó lanzarlo 'a colocar', a la escuadra izquierda de Valdés y la envió directamente fuera.

El Camp Nou se encendió tras la buena noticia del penalti fallado por el equipo rival y el Barcelona comenzaría, a partir de ese momento, a un equipo que jugaba con muchos hombres de ataque que se dedicaron a defender. Algo, al menos, bastante extraño.


Durante el resto del partido, el FC Barcelona se dispuso a atacar de forma continuada hasta el final del partido, sobre todo al encontrarse en frente a un equipo que parecía jugar al 'catenaccio' con jugadores como Tevez, Cristiano Ronaldo, Rooney... todos defendiendo.

A pesar de todo, se defendieron bien los diablos rojos y, de hecho, al Barcelona le costó tanto marcar que no lo hizo. Durante la mayor parte del encuentro el equipo de casa cayó en el mismo error de siempre, el exceso de 'mareo de la perdiz' y pocos disparos a puerta. En los últimos veinte minutos de juego los culés ya dispararon más a portería pero Van der Sar, a pesar de tener mucho trabajo, no tuvo demasiados problemas para atajar los disparos de los culés.

Pudo haber tenido otro penalti Cristiano Ronaldo si el colegiado hubiese visto un claro placaje de Márquez al portugués. Iniesta falló en un pase atrás y el extremo del Manchester U. estaba atento para robar y plantarse ante Valdés, claro que no contaba con el empujón de Márquez.

Lo mismo sucedió en el mismo área, pero en el segundo tiempo. Eto'o recibió una entrada de Ferdinand dentro del área, pero el camerunés continuó la jugada que, finalmente, no terminó en gol. Si no continua el árbitro seguro que hubiese pitado penalti, aunque el colegiado debió olvidarse de que la pena máxima no goza de ley de la ventaja y que el deber del jugador es siempre intentar jugar hasta el final, aunque se nos pueda olvidar al ser algo que escasea.

Concluyendo, finalmente 0-0 en el Camp Nou, un resultado que realmente no es malo para el Barcelona, aunque después del despliegue de fútbol mostrado por los culés ante el equipo que está en mejor estado de forma del momento, todo esto 'sabe a poco'. En fin, un empate con goles en Old Trafford daría el pase al Barcelona para la finalísima de Moscú, por lo que hay que pensar en positivo y creer que el Barcelona puede marcar en Manchester, sobre todo si el equipo inglés juega igual que ha hecho en el Camp Nou, algo difícil que vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario