29 abr 2008

Un equipo modesto de primera, en segunda


El Recreativo de Huelva no tuvo piedad del Levante y certificó el descenso del cuadro valenciano a Segunda División tras imponerse 2-0 en el Nuevo Colombino en un duelo donde prácticamente sobró la segunda parte, merced a los dos goles marcados en el primer tiempo por Ersen Martin y Camuñas. El conjunto onubense, que con esta victoria sale de la zona de peligro de la tabla, convierte de esta forma a los granotas en los primeros en perder la categoría, a falta de cuatro jornadas.

El Decano mostró sus intenciones desde el primer minuto de juego y salió al campo dispuesto a hacerse con tres puntos que se antojaban fundamentales de cara a sus aspiraciones de salvación. Ante un equipo menos fiero de lo que pintaba -el Levante no se mostró especialmente agresivo pese jugarse la vida en el partido-, el conjunto onubense no tuvo problemas para hacerse con el control del partido.

Sinama Pongolle y Ersen Martin, que se estrenaba como titular en el cuadro local, se encargaron de mostrar las intenciones del Recreativo desde el primer minuto. El propio Martin no pudo tener mejor estreno en su debut en el once inicial. El turco fue el encargado de abrir el marcador encarrilar la victoria de su equipo cuando apenas habían trscurrido diez minutos de partido.

Un gol del que venían avisando los locales y que no tardó en llegar. Martin, en una llegada desde atrás, remató a bocajaro un gran pase de Sinama y abrió el camino del Levante a la Segunda.

Minutos después, los de Manolo Zambrano se encontraron con un obstáculo en el camino: Martins no podía seguir, aquejado de un fuerte dolor en los abductores, y era sustituido por Barber. No obstante, este cambio de planes no pareció afectar al cuadro local, que siguió dominando en el partido y cuya sólida defensa hacía naufragar los intentos de internada de su rival. Los de José Ángel Moreno tenían que conformarse con probar con lanzamientos lejanos, como un tiro envenenado de Pedro León mediado este primer tiempo que a punto estuvo de sorprender a Sorrentino. El esférico le botó al meta local justo delante y éste prefirió evitar complicaciones y mandarlo a córner.

Con el partido controlado, los hombres del Recreativo buscaron anotar un segundo gol que les diera la tranquilidad suficiente antes de marcharse a los vestuarios. Y lo lograron merced a la sangre fría de Camuñas, quien mandó el balón al fondo de la meta rival tras un gran pase de tacón de Ersen Martin.

Incluso pudo llegar el tercero antes del descanso para los locales, ya que el propio Camuñas, en una gran jugada individual, mandó el balón por poco por encima del larguero, echando al traste la oportunidad de dejar sentenciado definitivamente el duelo.

La segunda parte prácticamente sobró. Tras unos minutos iniciales en los que el Recre pareció salir un poco dormido, circunstancia que fue aprovechada por el Levante para venirse arrriba, el partido no tardó en regresar a la misa tónica ofrecida en los primeros 45 minutos.

La oportunidades siguieron siendo para el Recreativo, que pese a ceder en ocasiones el control del centro del campo, tenían muy seguras sus posiciones sobre el césped. De nuevo Camuñas tuvo la oportunidad, pasada ya la hora de partido, de anotar el 3-0. Con toda la portería a favor, mandó el balón 'al muñeco', justo a donde estaban Serrano y Reina.

Las ganas mostradas por Pedro León o José Serrano de nada sirvieron al Levante. No era el día de los valencianos y encima estaban ante un rival que también se estaba jugando la vida en el envite. Así las cosas, con Javi Guerrero -que salió en el segundo tiempo por Sinama Pongolle- perdonando de nuevo tras tirarse en planta con la portería vacía en una jugada donde sólo le faltó rematar el balón, el partido y el Levante no pudieron dar más de sí.

Ambos equipos se dedicaron a dejar pasar el tiempo en los últimos miutos de partido y Mejuto no tardó en pitar el final del partido y certificar, con ello, el adiós del Levante a la Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario